Mauricio Valiente: "IU Madrid puede decir misa"

Mauricio Valiente: "IU Madrid puede decir misa"

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, asegura que es "disciplinado" con la dirección federal de su formación, de la que dice tener el "apoyo" para integrarse en la candidatura de unidad popular, contra el criterio de la dirección regional, que, dice, "puede decir misa".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aún de resaca por la marcha del partido de su compañera Tania Sánchez, Mauricio Valiente (Madrid, 1966) dice en una entrevista que en el caso de la capital "no hay vuelta atrás" en la candidatura conjunta con Podemos y Ganemos, algo para lo que dice contar con el visto bueno de la dirección federal.

Por el contrario, relata, la dirección colegiada de IUCM "no ha hecho otra cosa que entorpecer el proceso día tras día", pero a su juicio son ellos los que están "fuera de la órbita de Izquierda Unida" hasta tal punto que, para él, lo que ellos hagan o digan "no va a ser nunca un obstáculo" para su proyecto.

"Interferencias de ese sector no voy a aceptar ninguna: pueden decir misa, que nosotros vamos a estar ahí aplicando la política que colectivamente digamos en el federal", advierte.

Y si no obedece a la federación madrileña, se considera "disciplinado" con la dirección federal, por eso responde se quedará, "por supuesto", incluso en el caso de que las normas para las Elecciones Municipales le impidan ir a las elecciones junto con el resto de la izquierda.

Niega encontrarse "solo" ahora que ha abandonado el barco su compañera Tania Sánchez, con la que se enfrentó al 'aparato' en las primarias que ambos ganaron, y cuya decisión de irse cree un "error" que no se le pasó "nunca" por la cabeza refrendar.

"Creo que IU tiene el futuro que determinaremos sus militantes, que no podemos nunca dejar de luchar por lo que creemos", afirma Valiente, quien considera en todo caso "los que se tienen que ir son los que no cumplen con las resoluciones".

Y aunque sabe lo difíciles que fueron las circunstancias que la llevaron a tomar esa decisión -"sobre todo por la agresividad de su propio partido"-, tampoco comprende cuál es el camino que quiere emprender ahora la excandidata: "No acabo de ver cuál es la propuesta que hace; en todo caso yo la escucharé con mucho interés (...) pero no veo en concreto cuál es el paso que va a dar".

No obstante, no se siente "defraudado" por la decisión de Tania Sánchez: "Cuando uno asume un compromiso político es una decisión personal que tiene que ver con lo que uno cree que puede dar (...) y entiendo que cada uno en función de sus circunstancias personales coge una vía u otra".

Y a este diputado de la Asamblea de Madrid -el único que queda del denominado sector crítico tras la marcha de Sánchez y de María Espinosa- aún le queda "la fuerza suficiente" para luchar porque IU se incluya en la correlación de fuerzas que "va a cambiar este país".

"IU desaparecerá si no asume su resposabilidad política en el caso de Bankia, si no está en el centro de quienes están construyendo una alternativa de cambio en la ciudad y en la región, y se mantendrá si es capaz de situarse en ese centro del debate político", pronostica el candidato a la Alcaldía.

Y cree que lo conseguirá, porque cuando le pide que imagine que ve a través de una bola de cristal, pronostica: "Yo me veo en esa candidatura de unidad popular siendo el referente de IU, y a Tania Sánchez la veo también en ese espacio, junto con muchos otros compañeros, jugando un papel destacado".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.