2.456 trabajadores inmigrantes aprendieron español en 2014

2.456 trabajadores inmigrantes aprendieron español en 2014

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha entregado este domingo a un grupo de inmigrantes sus diplomas de Lengua Española-Diploma Letra, ante los cuales ha destacado que dominar el idioma es el primer "paso importante" en el proceso de integración.

Los diplomas Letra para Trabajadores Inmigrantes, que cumplen en 2015 su cuarta edición, son una iniciativa de la Comunidad y de la universidad Antonio de Nebrija destinada a facilitar que los trabajadores inmigrantes de la región "puedan alcanzar un dominio del español que les permita comunicarse y crecer profesionalmente".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según una nota de la Comunidad, unos 2.500 inmigrantes no hispanohablantes aprenden la lengua castellana cada año gracias a esta iniciativa destinada a "facilitar su integración y mantenimiento en el mercado laboral".

La pretensión es que los inmigrantes dispongan de una competencia lingüística específica requerida en el desempeño de su profesión, "que entiendan lo que escuchan y leen y que puedan hablar y escribir en español para realizar acciones relacionadas con el mundo laboral".

Fermosel ha destacado que estos diplomas "reconocen y certifican el esfuerzo que realizan muchas personas inmigrantes por aprender un idioma que no es su lengua materna".

En opinión del consejero, "dominar el idioma de la sociedad que te acoge es, sin duda, el primer y más importante paso que hay que dar en un proceso de integración".

La Comunidad destaca que el año pasado un total de 2.456 personas aprendieron español, 1.747 de ellas a través de los cursos que ofrecen los Centros de Participación e Integración (CEPI), 404 a través de la convocatoria de subvenciones a ONGs, y 305 con el Diploma Letra.

El consejero Fermosel ha destacado que el talento y el esfuerzo de los inmigrantes contribuye a que la Comunidad de Madrid "continúe siendo un lugar de prosperidad, bienestar y convivencia".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.