El Estudiantes, a por el tercer triunfo seguido que le acerque al "play-off"

El Estudiantes, a por el tercer triunfo seguido que le acerque al "play-off"

Madrid, 7 feb. El Movistar Estudiantes intentará mañana sumar su tercera victoria consecutiva en la visita de un UCAM Murcia al que pretende alcanzar en la clasificación para, una vez superados los apuros que le mantenían en la parte baja, pelear por los puestos de "play-off".

El conjunto estudiantil ha mejorado su rendimiento y en su última salida sumó su primera victoria como visitante de la temporada en la pista del Guipuzkoa Basket. Dicha mejora es especialmente notable en casa, donde ha conseguido ganar desde mediados de diciembre a Real Madrid, Barcelona y FIATC Joventut.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El regreso a las pistas tras su lesión de Stefan Bircevic y la llegada del italiano Pietro Aradori han mejorado las prestaciones de un estudiantes que deberá imponerse por más de catorce puntos si quiere ganar el "basket average" a su rival de mañana.

Los madrileños atraviesan el mejor momento de la temporada y acumulan dos meses sin perder en el Palacio de Deportes de la Comunidad (Barclaycard Center).

La cancha del Estudiantes, sin embargo, es últimamente propicia para el equipo murciano, que logró la permanencia agónica allí en 2012, cuando ganó por 80-86 en un partido en el que los madrileños también se jugaban la salvación, y ha obtenido dos victorias en sus tres últimas visitas, el pasado año por 69-77.

El entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, ha recordado esta semana que "no hace tanto" veían a equipos como el UCAM "muy lejos en la clasificación y ahora estamos a una victoria" y ha destacado que la murciana "es una plantilla muy competitiva que estará todo el año luchando por estar entre los 8 primeros".

"Si ganamos este domingo -ha añadido-podremos empatarles. Eso significa que el trabajo de los últimos meses está siendo muy positivo y esa debe ser la línea para intentar conseguir tres victorias seguidas por primera vez en la temporada".

De los murcianos, ha destacado que tienen "muchísimo talento ofensivo en el juego exterior", dos "buenísimos" bases como Cabezas y Neto, especialistas desde el triple como Bamforth, Kelati y Wood y un equipo muy potente en la pintura con Lima y Radovic.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.