El Fuenlabrada busca ser competitivo en el reencuentro de Hugo López con el Madrid

El Fuenlabrada busca ser competitivo en el reencuentro de Hugo López con el Madrid

Madrid, 7 feb. El Montakit Fuenlabrada se enfrentará mañana al Real Madrid en el Palacio de los Deportes buscando dar una buena sensación y ser competitivo en un partido plagado de reencuentros, con el regreso del entrenador Hugo López al que fue su pabellón, y el duelo del mexicano Gustavo Ayón con su exequipo.

El entrenador del Fuenlabrada, en su primera experiencia como primer técnico, se enfrentará desde los banquillos no solo al que fue su club durante tres temporadas, sino al técnico con el que ha compartido toda su trayectoria en ACB: el vitoriano Pablo Laso, con el que ha estado como segundo entrenador durante cinco temporadas, en Gipuzkoa y Real Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Pablo Laso es una excelente persona, un tipo súper normal con el que puedes compartir cualquier idea. No solo de baloncesto, sino de la vida. Eso nos ha llevado a ser grandes amigos en lo personal y en lo profesional", explicaba López esta semana durante una entrevista.

Este domingo, a las 20.00 horas, los técnicos otrora compañeros en el banquillo estarán frente a frente, en el primer regreso de López al pabellón de un Real Madrid del que salió el pasado verano después de que el club decidiera rescindir su contrato y el del otro técnico ayudante, Jota Cuspinera.

Los reencuentros no se quedan en los banquillos, ya que el mexicano Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid, se enfrentará con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Liga Endesa y del que fue la máxima estrella durante una temporada y media. Ayón no pudo jugar en el duelo de la primera vuelta contra su exequipo debido a un esguince de tobillo.

El partido para el Fuenlabrada, que es penúltimo con cuatro victorias -las misma que el último, el Baloncesto Sevilla-, ante un Real Madrid que es segundo con 15 y viene de un gran refuerzo moral con la contundente victoria ante el Barcelona en la euroliga (97-73), se plantea más como una búsqueda de buenas sensaciones que con la intención de desafiar al conjunto madrileño.

"Hablamos de uno de los mejores equipos de Europa, es complicado para un equipo como nosotros. Pero vamos a ver si podemos ir creciendo como equipo, podemos ser competitivos y no perder la cara al partido en ningún momento", declaraba López esta semana.

Esa competitividad pasa por mejorar el apartado defensivo, especialmente en cuanto a la agresividad y los robos de balón, un aspecto que López quiere potenciar en el Fuenlabrada, al que quiere dotar de un juego más alegre. Ante Iberostar Tenerife, con 13 recuperaciones, o ante Valencia (8) y Bilbao Basket (7) ya dio muestras de ello. No fue así la pasada jornada ante Murcia.

"En el partido contra el Tenerife hicimos 15 recuperaciones de balón, pero el otro día en Murcia hicimos una. Mi equipo no fue el otro día el que tenía que ser. Si tenemos que sacar de fondo todas las veces, si no podemos correr, si no logramos recuperaciones, será complicado tener un baloncesto alegre y dinámico", explicó López.

El Fuenlabrada se presentará en el Barclaycard Center con todos sus jugadores disponibles, aunque el base Dani Pérez es duda por unos problemas de espalda, aunque intentará jugar.

El club fuenlabreño está a punto de cerrar la contratación del alero serbio Branko Cvetkovic, de 30 años y 2,00 metros de estatura, que ya ha tenido experiencia en la liga española en Ayasvayu Girona y CAI Zaragoza. Su llegada está motivada por la salida del escolta estadounidense Jimmy Baron, que pagó su cláusula de salida hace tres semanas.

Fuenlabrada no gana al Real Madrid desde la temporada 2010-11, precisamente con Ayón como máxima estrella de los naranjas, con 19 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración. Desde entonces, los blancos llevan nueve victorias consecutivas sobre el 'Fuenla', tanto en casa como fuera.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.