El Centro de Psicología de Las Rozas atendió a más de 400 menores el pasado año

El Centro de Psicología de Las Rozas atendió a más de 400 menores el pasado año

Formado por un equipo de cuatro psicólogas, el Centro Municipal de Psicología, adscrito al Área de Educación del Ayuntamiento de Las Rozas, atendió el pasado año a más de 400 menores con dificultades de adaptación personal, escolar o familiar. En el centro se ofrece atención gratuita a niños menores de 17 años que tengan problemas relacionados con alteraciones del desarrollo madurativo, problemas psicoafectivos o dificultades de aprendizaje.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, en el caso de menores con necesidades educativas especiales que requieran de atención complementaria, el Centro ofrecerá orientación a las familias sobre recursos públicos que estén a su alcance así como apoyos pedagógicos. Así existe una estrecha relación entre el equipo de Atención Temprana, el Equipo de Orientación Educativa y los Equipos de Orientación Educativa de los IES, dependientes de la Comunidad de Madrid.

Los menores con patología psíquicas o trastornos con tratamiento clínico serán remitidos al Centro de Salud Mental de Majadahonda, los casos de drogodependencia al Centro de Atención de Drogodependencias de la zona y los menores con problemas familiares a las Concejalías de sanidad, Familia y Menor y de servicios sociales del ayuntamiento.

Para contactar con el Centro Municipal de Psicología de Las Rozas, las familias deberán hacerlo a través de los orientadores de sus centros educativos, aunque también está disponible el teléfono 91 757 99 00 / 01.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.