Iglesias 'aplaude' la actuación de Tania Sánchez en Rivas

Iglesias 'aplaude' la actuación de Tania Sánchez en Rivas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido a su compañero de partido Juan Carlos Monedero en relación a los 425.150 euros que ingresó a finales de 2013 a través de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2 y aseguró que técnicos de Hacienda han avalado que, sin tener obligación legal de hacerlo, ha pagado sus impuestos en España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dicho Iglesias en una entrevista en la Sexta Noche en la que ha denunciado también que la querella presentada por el PP contra Tania Sánchez se debe a que, por una parte, es su novia y a que la dirigente de IU se ha "enfrentado a la mafia de Madrid", por otra.

Durante la entrevista habló también sobre la manifestación del próximo 31 de enero convocada en Madrid, "ese día -dijo- vamos a poder sonreír con decenas de miles de ciudadanos", consideró que "2015 será el año del cambio" y sostuvo que durante este año de citas electorales "saldrán a ganar" en autonómicas y generales, aunque en las municipales no se presentarán como marca Podemos .

Asimismo, ha defendido al portavoz de Podemos Iñigo Errejón en el cumplimiento de su contrato con la universidad de Málaga y destacó que el contrato es correcto, que sí podía trabajar en otra ciudad, que entregó el trabajo, y que el centro docente le abrió un expediente informativo y no disciplinario.

"Algunos tienen miedo de Podemos y eso hace que se nos ataque sin pudor. Es una vergüenza que los que han estado robando, que esos sinvergüenzas que nos gobiernan ataquen a Errejón".

Respecto a la información de El Mundo según la cual Juan Carlos Monedero recibió dos transferencias de casi un millón de euros a través de la Fundación del Centro de Estudios políticos y Sociales, Iglesias aseguró que dicha fundación ha pedido una rectificación al diario y que de no hacerse ésta se querellará.

Aseguró que Monedero pagó sus impuestos en España (70.417 euros) y dijo que "nadie ha denunciado ilegalidad en los Tribunales por parte de Monedero".

El PSOE, continuó Iglesias, habla de empresas ficticias, pero "nada de eso", se trata de una "empresa española que paga sus impuestos en España sin tener obligación legal de hacerlo y esto lo han dicho los técnicos de Hacienda hoy", resaltó.

Valoró que Juan Carlos Monedero diera la cara inmediatamente tras conocerse el asunto, su currículum para conseguir asesorar a varios gobiernos latinoamericanos y que lo que ha ganado no lo usara para comprarse chalets, sino para financiar un proyecto audiovisual, como el programa la Tuerka.

"Cualquiera que hable de financiación ilegal de Podemos estará mintiendo y se las verá con nosotros en los tribunales", advirtió Iglesias.

"Nuestras declaraciones de bienes son públicas, cualquier ciudadano puede saber lo que hay en nuestras cuentas bancarias personales del primero al último euro, lo mismo que nuestra declaración de bienes", enfatizó el líder de Podemos.

Sobre la querella contra Tania Sánchez por presuntamente favorecer a un hermano en contratos obtenidos del Ayuntamiento de Rivas, Iglesias afirmó que "en el 2008, el PP y PSOE no vieron irregularidades y en 2014 ven problemas cuando Tania está desafiando a Esperanza Aguirre, a la mafia de su partido (IU), a Moral Santín..., eso se convierte en un problema". "No me los creo", enfatizó.

"Mafia de Madrid" en la que Iglesias incluyó "a la que sobornó a Tamayo y Sáenz" para dar el poder a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, y a "sectores del partido de Tania, que ella intentó limpiar".

En este sentido manifestó su "desprecio a los de las tarjetas black y a los que miraron para otro lado".

Respecto a las elecciones andaluzas dijo que le "parece maravilloso que los andaluces puedan votar y que es bueno que el próximo presidente pase por las urnas" y reiteró que su partido saldrá a ganar.

Preguntado por si España saldría del euro si Podemos llega al poder, dijo que "no saldremos de la moneda única, es ineludible" y agregó que Podemos quiere que el euro sea una moneda común, que compre deuda y ayude al desarrollo de los países europeos, como la Reserva Federal hace en Estados Unidos.

"Si ganamos, Merkel tendrá que entender que no se ha reducido la deuda, ni el desempleo ni la desigualdad", por lo que le pedirá que sea razonable y que se haga una reestructuración ordenada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.