Aguirre no teme que Bárcenas "tire de la manta"

Aguirre no teme que Bárcenas "tire de la manta"

La presidenta del Pp de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que su partido no tiene que tener "miedo ninguno" a la salida de prisión de Luis Bárcenas, y ha subrayado que lo que deben hacer los jueces es "tirar de la manta", juzgar y condenar a los culpables -si lo son-, y exigir que devuelvan el dinero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones en Telemadrid, Aguirre ha negado que el PP deba tener miedo a que su extesorero "tire de la manta" y cuente más casos de irregularidades dentro del partido, porque lo importante es que "se aclare, que se sepa la verdad cuanto antes".

Ha recordado que Bárcenas lleva mucho tiempo diciendo que tiene "bombas atómicas contra el PP", pero que aún no ha dado a conocer ninguna, por lo que le ha exigido que "explique de dónde sacó el dinero", que si su origen es ilícito "lo devuelva" y si es lícito "que pague los impuestos".

Aguirre ha dicho que le parece "fenomenal" que se tire de la manta y, de hecho, ha recordado que cuando ella exigió a su exconsejero de Deportes, Alberto López Viejo, (implicado en la trama Gürtel) que dimitiera y devolviera su escaño, éste le amenazó asegurando que tenía mucha información sobre la financiación del partido. "Y yo le dije: 'ya estás tardando en decirlo'", ha dicho.

"Lo que tienen que hacer los jueces es tirar de la manta y llegar hasta el final, al conocimiento de la verdad; que se sepa qué ha pasado, que se les juzgue, que se les condene si son culpables, que se les encarcele, pero que devuelvan lo que han robado, eso es muy importante. Ya sucede en otros países, y aquí habría que implantarlo", ha añadido.

Se ha quejado de nuevo de "moda" de que los jueces se "eternicen" en las instrucciones de los casos de corrupción, como el caso Gürtel, cuando las pruebas y testimonios deberían recogerse durante el propio juicio. "Seis años ya está bien", ha reiterado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.