Cristian 'Cebolla' Rodríguez ya se entrena con el Parma

Cristian 'Cebolla' Rodríguez ya se entrena con el Parma

Redacción Deportes, 20 ene. El centrocampista uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que ha militado los dos últimos años y medio en el Atlético de Madrid, ya se entrena con el Parma, con el que jugará cedido hasta final de curso, a la espera del anuncio oficial de ambos clubes de su contratación por el equipo italiano.

El futbolista, con permiso desde el lunes del Atlético de Madrid para negociar su fichaje por el Parma, pasó esta mañana el reconocimiento médico con su nuevo equipo, posteriormente selló su contrato con su nuevo club y se ejercitó en la ciudad deportiva junto a sus nuevos compañeros, según publican medios italianos.

También se ejercitó el portugués Silvestre Varela, que llega desde el West Bromwich, en el que estaba cedido por el Oporto.

Cristian Rodríguez ha jugado las dos últimas temporadas y media en el Atlético, por el que fichó en el verano de 2012 procedente del Oporto. Desde entonces, el extremo disputó 98 encuentros, 29 como titular; marcó cinco goles; y ganó cuatro títulos: una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas, una de España y otra de Europa.

Su protagonismo en el once del Atlético fue de más a menos, como su volumen de partidos, minutos y goles con el equipo rojiblanco. En su primera campaña, 2012-13, jugó 2175 minutos repartidos en 48 choques, 20 desde el once, con tres tantos, mientras que en 2013-14 disputó 1013 entre 39 duelos, con sólo siete de titular y un gol.

Esta temporada, después de un verano en que su salida del club parecía segura hasta los últimos minutos de apertura del plazo de fichajes, apenas ha jugado 286 minutos entre once partidos, sólo dos de ellos desde el once, los dos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el L'Hospitalet, al que le marcó su único gol del curso.

Tras la cesión del italiano Alessio Cerci al Milan, el extremo uruguayo se quedó como el futbolista con menos minutos de la actual plantilla del Atlético en el primer tramo de esta campaña, por detrás del lateral Jesús Gámez (367), el portero Jan Oblak (450), el delantero Raúl Jiménez (623) y el medio Saúl Ñíguez (771), sin contar a Fernando Torres y Ruben Gracia, 'Cani', recién llegados.