El cruce Barcelona-Valencia Basket, plato fuerte de la Copa del Rey

El cruce Barcelona-Valencia Basket, plato fuerte de la Copa del Rey

Las Palmas de Gran Canaria, 19 ene. La eliminatoria de cuartos de final que enfrentará al Barcelona y al Valencia Basket será el primer plato fuerte de la Copa del Rey de baloncesto 2015, torneo que se jugará del 19 al 22 de febrero en el Gran Canaria Arena.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los emparejamientos Real Madrid-CAI Zaragoza, Unicaja Málaga-Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut completan los cruces de cuartos, que tendrán lugar el jueves 19 y viernes 20, mientras que las semifinales se jugarán el sábado 21 y la final, el domingo 22.

Los vencedores de las eliminatorias Real Madrid-CAI Zaragoza y FIATC Joventut-Herbalife Gran Canaria se verán en una de las semifinales, mientras que la otra enfrentará a los ganadores de los cruces Unicaja Málaga-Bilbao Basket y Barcelona-Valencia Basket.

Los horarios y días de las eliminatorias se conocerán cuando se pronuncien las televisiones con derechos ACB.

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha destacado que el torneo del KO "gusta", porque su formato "no da pie a cometer errores" y por la "participación e implicación" de clubes y aficionados.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha subrayado el "entusiasmo" de una isla "volcada con el deporte".

"Estamos muy contentos de que vengan los ocho mejores equipos de la liga al término de la primera vuelta y sus aficionados", ha agregado.

La Copa del Rey regresa a Gran Canaria 25 años después, tras la final disputada por el CAI Zaragoza y el FIATC Joventut en el año 1990, con victoria del cuadro aragonés por 76-69, con 44 puntos de su jugador Mark Davis.

El director deportivo del FC Barcelona Joan Creus ha señalado que el Valencia Basket es el "peor rival" que les podía tocar.

"Tenemos la experiencia de una eliminatoria de playoff muy interesante y exigente ante ellos la temporada pasada, por lo que ya sabemos que será complicado", ha recordado Creus.

Por su parte, el director de comunicación del Valencia Basket, Jesús Villarreal, ha apuntado que el vigente campeón de la Liga Endesa es el "favorito", pero que no por eso dejarán de afrontar esta competición con "ilusión y ganas de disfrutar".

Otra eliminatoria caliente será la que enfrentará al líder, Unicaja Málaga, y al Bilbao Basket, que ayer perdió la condición de cabeza de serie tras firmar una primera vuelta para enmarcar.

El secretario técnico del equipo andaluz Carlos Jiménez ha reconocido que tienen una "espinita clavada" tras la eliminación en cuartos de final de la pasada edición en Málaga, aspecto que, a su juicio, muestra la "dificultad" del torneo del KO.

"Tenemos el máximo respeto al Bilbao y sabemos que será difícil, aunque como todos vendremos con mucha ilusión", ha agregado.

Asimismo el presidente del Bilbao Basket, Xabier Davalillo, se ha mostrado agradecido a su cuerpo técnico y jugadores por el "regalo" de estar en la cita copera tras los problemas económicos de principio de temporada que hicieron peligrar su participación.

"Ayer nos ganaron, porque dimos ventaja para que se confiaran. Esto es un premio y vamos a disfrutarlo", ha dicho Davalillo.

El director deportivo del Real Madrid y vigente campeón de la Copa, Alberto Herreros, ha valorado el potencial del Zaragoza argumentado que en el torneo estarán "los mejores equipos".

"Los que están aquí se lo han ganado y cualquiera puede complicarte", ha apuntado Herreros.

Por su parte, el director general del CAI Zaragoza, Jesús Aznar, ha asegurado que si se quiere ganar la Copa, "tienes que ganar a todos", aunque ha reconocido que les ha tocado un "hueso duro".

"Es un éxito jugar este torneo. El año pasado nos ganaron en semifinales así que intentaremos superarles ahora", ha agregado.

El anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, se enfrentará al FIATC Joventut de los examarillos Salva Maldonado y Sitapha Savané, un duelo que para su director deportivo, Juan Ramón Marrero, espera alcanzar de la "mejor manera posible".

"Es un orgullo haber podido ganarnos el pase también por méritos deportivos", ha subrayado Marrero.

Por su parte, el presidente del FIATC Joventut, Jordi Villacampa, ha afirmado que la clasificación estaba "muy cara" y que cualquier contrincante en este torneo eliminatorio era "difícil".

"Nuestro premio es estar aquí. Es cierto que Savané dejó huella aquí y ahora en Badalona, pero lo importante es el grupo", ha señalado Villacampa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.