El PP de Getafe se opone al cierre de Coca-Cola y se solidariza con la edil herida

El PP de Getafe se opone al cierre de Coca-Cola y se solidariza con la edil herida

El PP de Getafe ha presentado hoy una proposición contra el desmantelamiento de Coca-Cola y el cierre de la fábrica de Fuenlabrada y se ha solidarizado con los trabajadores que ayer resultaron heridos, especialmente con la concejala de IU de Getafe, María Luisa Gollerizo, que también salió herida.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los momentos de tensión entre los concentrados ante la planta de Coca-cola en Fuenlabrada y los efectivos de la Unidad de Intervención Policial de la Policía tuvieron como resultado una persona detenida y varios heridos, entre ellos la portavoz de Izquierda Unida de Getafe, María Luisa Gollerizo, que había ido a apoyar a los trabajadores y que recibió un fuerte golpe en un costado que la dejó sin respiración, por lo que acudió a urgencias.

Los trabajadores afectados por el ERE custodiaban las puertas de la fábrica, ya que Coca-Cola había enviado varios operarios externos a la planta, supuestamente para desmantelarla, y fueron escoltados por agentes de la Policía Nacional, que acordonaron la zona.

Tras estos hechos, el grupo del Partido Popular en Getafe, liderado por el alcalde de la ciudad Juan Soler, ha mostrado su "firme oposición" al cierre de las cuatro plantas embotelladoras de Coca-Cola en España, como pretende la compañía.

La proposición presentada por los populares insta al Gobierno municipal de Fuenlabrada(PSOE-IU), al Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) y al Gobierno de la nación (PP) "a que sigan trabajando en la mediación para que no se cierre ninguna de las plantas, en especial la ubicada en Fuenlabrada".

Los populares han añadido que "desde un primer momento" el alcalde de Getafe ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la embotelladora de Fuenlabrada, algo que también ha hecho en persona, cuando se manifestaron, el pasado 6 de febrero, a las puertas de la Asamblea de Madrid.

"Aquel día hablé con ellos personalmente, les mostré mi solidaridad y les dije que no se puede entender que una empresa que tiene beneficios plantee este tipo de situaciones. Esta decisión perjudica, no sólo al sur de la región, sino a toda la Comunidad de Madrid", ha apostillado el propio Juan Soler.

El pasado mes de junio, la Audiencia Nacional declaró nulo el ERE efectuado por Coca-Cola, y a finales de noviembre ordenó la ejecución provisional de esta sentencia.

Según la misma, los trabajadores deben ser readmitidos "con las mismas condiciones laborales y en el mismo puesto" que tenían antes de ejecutarse el ERE, algo que por el momento no ha ocurrido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.