El PP propone anular el sobrecoste del tranvía de Parla por aprobación irregular

El PP propone anular el sobrecoste del tranvía de Parla por aprobación irregular

El PP de Parla ha anunciado hoy que va a convocar un pleno extraordinario para solicitar la anulación de los acuerdos que triplicaron el coste del tranvía de Parla -de 93 a 256 millones de euros- por ser "lesivos" para el Ayuntamiento y por haber sido adoptados de forma irregular por la Junta de Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En rueda de prensa, el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, ha detallado que estos acuerdos fueron tomados primero por el exalcalde José María Fraile -mediante una carta del 1 de junio de 2011, cuando aún era alcalde en funciones, lo que López cree "ilegal"- y después por una Junta de Gobierno Local de julio de 2013 "de forma unilateral y sin tener competencias".

El líder del principal partido de la oposición en Parla ha explicado que, según la Ley administrativa, el pleno sí tiene competencias para declarar lesivo este sobrecoste y anularlo a través de un acuerdo ejecutivo.

Esto supondría que las tres partes, Ayuntamiento de Parla, Tranvía de Parla y Consorcio Regional de Transportes "deberían volver a sentarse y determinar cuál es el coste real del tranvía, cuánto se ha pagado ya, cuánto falta por pagar, y cómo se va a pagar", ha enumerado.

Miguel Ángel López ha recordado que el PP ya denunció ante la Fiscalía la ilegalidad de la carta extraoficial firmada por José María Fraile en junio de 2011 en la que triplicaba la deuda, a la que, según ha indicado, se agarra la empresa Tranvía de Parla para exigir esos 256 millones -de los cuales ha vendido 73 a un fondo de inversión de Luxemburgo.

El presidente del PP parleño ha denunciado que las facturas del tranvía "están infladas de forma escandalosa e injustificada, de forma que aquí todos ganan, menos los vecinos de Parla".

López ha sostenido que el actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, encargó "a dedo" obras adicionales que suponían un sobrecoste de 36 millones de euros.

También ha denunciado que del total de la deuda ya se han pagado 42 millones a través de los beneficios urbanísticos de Parla Este, que "no han sido descontados".

"En total este Ayuntamiento ya ha pagado estos 42 millones y otros 50 más mediante el plan de pago a proveedores, con lo que, sin los sobrecostes que han metido de clavo, los vecinos de Parla ya habían saldado los 93 millones de euros que originalmente iba a costar el tranvía", ha sentenciado el portavoz del PP.

El PP de Parla tiene potestad para exigir la convocatoria de un pleno extraordinario, ya que tiene once concejales, cuatro más de los necesarios para hacerlo (7), y ahora la alcaldesa Beatriz Arceredillo deberá fijar su fecha para que se celebre en un máximo de 15 días.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.