Ancelotti cree que "el fútbol italiano vive un momento crítico"

Ancelotti cree que "el fútbol italiano vive un momento crítico"

Redacción Deportes, 12 ene. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó el momento que vive el fútbol italiano, que califico de "crítico", sin ningún candidato a nada en la gala del Balón de Oro, salvo su propia presencia entre los aspirantes a mejor técnico.

"Son momentos, ciclos que pasan en el fútbol. Aquí estoy con Löw, entrenador que ha ganado el Mundial después de que Alemania tuviese problemas. Desde que empezó a reorganizar todo su fútbol han ganado. En Italia pasa lo mismo. Es un momento crítico para el fútbol italiano pero va a pasar porque es un componente muy importante del fútbol mundial", analizó Ancelotti en la rueda de prensa en Zúrich junto a los candidatos Diego Pablo Simeone y Joachim Löw.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el análisis de los cambios que se pueden introducir en el fútbol, Ancelotti se mostró a favor del uso de la tecnología para resolver los goles fantasma y fue crítico con la regla de lleva a los colegiados a mostrar tarjeta roja al último hombre en caso de penalti. "Creo que es muy penalizadora la regla del último hombre. Penalti y expulsión es demasiado castigo".

Sobre la manera de trabajar con los grupos, el técnico del Real Madrid destacó la importancia de tratar a todos sus futbolistas por igual como una de las claves del éxito en la gestión.

"Un entrenador tiene que tratar a todos por igual. No tiene que decidir quién es la estrella y quién no. En mi experiencia he tenido la suerte de tener jugadores con gran talento, muy profesionales, de seriedad y profesionalidad. Por eso es fácil tener relación con ellos y entre esos jugadores de mayor calidad y el resto del grupo. Cuando un jugador entiende de que tiene que dar toda su calidad al equipo lo ha entendido todo. El gran jugador representa un ejemplo para el resto del equipo".

Lo es en el Real Madrid el portugués Cristiano Ronaldo, al que nuevamente elogió antes de la entrega del que puede ser su tercer Balón de Oro. "Cristiano ha hecho una magnífica temporada, fue una gran ayuda para nosotros en toda la temporada, en especial en Champions. Tuvo un año fantástico, con mucha continuidad y marcando muchos goles".

Preguntado por el papel de la cantera, Ancelotti puso como ejemplo el Real Madrid. "El año pasado subimos a cinco jugadores al primer equipo. Importante no solo por la calidad, sino para mejorar la base. También porque el jugador que crece en la cantera tiene algo de particular al tener la camiseta de su equipo donde ha crecido, por eso es importante".

Por último, lamentó lo cargado del calendario que impide a los entrenadores preparar entrenamientos de mayor carga. "Antes tenías una semana para preparar un partido, ahora pensar en eso es una utopía. Lo preparas cada tres días. Cambia el trabajo del entrenador. Se juegan demasiados partidos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.