IdiPaz: 3.000 metros para la investigación

IdiPaz: 3.000 metros para la investigación

La Comunidad de Madrid ha aumentado un 44% desde 2013 el número de investigadores en materia de sanidad y un 30% los grupos de investigación, lo que se ha traducido en 4.784 proyectos en marcha y 11.618 ensayos clínicos realizados en centros públicos.

Así lo ha asegurado el presidente, Ignacio González, durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPaz), donde trabajan más de mil investigadores que realizan estudios en neurociencias, cardiovascular, enfermedades infecciosas e inmunidad, patologías de grandes sistemas, cáncer y genética molecular humana y cirugía, trasplantes y tecnologías para la salud.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




González, acompañado por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, entre otros, ha remarcado el esfuerzo inversor de la Comunidad de Madrid en este centro, al que se han destinado 4 millones de euros sufragados por la Comunidad, el Ministerio de Economía y los fondos FEDER de la UE.

El presidente ha subrayado que la Comunidad es la región de España con más institutos de investigación sanitaria -ocho, entre ellos el IdiPaz-, y cuenta con 500 grupos de investigación que engloban a 5.400 investigadores y que desarrollan en la actualidad casi 2.400 proyectos.

Concretamente el IdiPaz -que estrena nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados con dependencias mejor dotadas y más espacio para los investigadores- tiene en su nómina a más de mil investigadores repartidos en 48 grupos de trabajo, que en los últimos tres años han producido 65 patentes y 11 marcas registradas, tres de las cuales, ha explicado el presidente, han comenzado a aportar importantes ingresos desde 2014.

También ha colaborado en 213 proyectos de investigación puestos en marcha en 40 países, sobre todo en Estados Unidos (32), Reino Unido (25), Italia (19), Alemania (16) o Francia (14).

Ignacio González ha destacado que lo más importante de este centro, igual que los otros siete institutos de investigación sanitaria de la región, es que el trabajo que realizan tiene su aplicación en la vida real, en la mejora de la salud de los ciudadanos.

Por eso ha reiterado el compromiso de su Gobierno con la investigación sanitaria para que la Comunidad de Madrid "siga liderando" este campo y sus hospitales públicos sigan estando a la cabeza de los mejores del país.

Y prueba de ese compromiso es que la Comunidad ya ha iniciado las gestiones para acreditar un nuevo Instituto de Investigación en el Hospital de Getafe, y en las próximas semanas se pondrá en marcha la Fundación de Investigación en Atención Primaria.

"Creo que el futuro de Madrid debe basarse en la investigación, el desarrollo y la innovación, pero si hay un área en el que el apoyo a los investigadores es esencial ésa es la de la Sanidad", ha reiterado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.