La alcaldesa de Parla busca una vía para acabar con la huelga de basuras

La alcaldesa de Parla busca una vía para acabar con la huelga de basuras

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha anunciado hoy que el consistorio busca una vía legal para poder abonar directamente a los trabajadores las nóminas pendientes con el objetivo de poner fin hoy a la huelga de la empresa de recogida de basuras iniciada el pasado 1 de enero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa de Parla ha señalado que no es la primera vez que el municipio hace esta propuesta, aunque en su momento la empresa adjudicataria, la UTE Garbialdi-Sadifer, se negó a ello, ya que lo que reclama la compañía es que le paguen al menos 1.700.000 euros de los más de tres millones de euros que se le adeudan.

"Se están tomando medidas mucho más concretas y esperamos que a lo largo del día de hoy la huelga sea desconvocada, se empiece a trabajar de forma efectiva y la ciudad recupere la normalidad, ya que los ciudadanos no pueden seguir siendo perjudicados", ha manifestado la regidora.

El que fuera directamente el Ayuntamiento el que pagase las nóminas de los alrededor de 200 trabajadores de esta empresa adjudicataria podría no ser una vía legal, por lo que Beatriz Arceredillo ha matizado que el Ayuntamiento lo está estudiando.

"Estamos buscando fórmulas dentro de la legalidad. Serán los técnicos de contratación y el gabinete jurídico municipal quienes establezcan el formato en el que se realice este pago. En cualquier caso, sería una medida cautelar de urgencia porque la emergencia del pueblo así lo requiere", ha precisado.

La alcaldesa ha añadido que la posibilidad de que sea la empresa pública de limpieza del Ministerio de Medioambiente, Tragsa, quien se encargue de la limpieza de zonas sensibles como centros de salud o colegios "es otra opción más".

"El objetivo del Ayuntamiento es que las calles estén limpias cuanto antes. Si no es la empresa, será Tragsa, o cualquier vía que solucione esta situación hoy mismo, porque los vecinos no se merecen soportar esto ni un día más. La solución más rápida será la que se adopte, para que las calles estén limpias esta misma tarde, mejor antes que mañana", ha argumentado.

Los trabajadores de la UTE Garbialdi-Sadifer llevan de huelga "oficial" desde el 1 de enero, ya que no han cobrado la paga extra de Navidad ni la nómina del mes de diciembre.

Pero ya durante diciembre comenzaron a no prestar el servicio con normalidad, porque no recibieron la nómina de noviembre hasta el día 19, lo que fue catalogado por diferentes grupos como una huelga "encubierta" y por el Ayuntamiento de Parla como una "dejación de funciones".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.