La Comunidad de Madrid dice sobre los candidatos que "habrá que esperar"

La Comunidad de Madrid dice sobre los candidatos que "habrá que esperar"

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha recalcado hoy que "todavía" no se ha cumplido el plazo para el nombramiento de candidatos electorales en el PP para los comicios autonómicos y municipales de mayo, fijado para febrero, por lo que ha admitido que "habrá que esperar".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras la primera reunión del Consejo de Gobierno del año, Victoria ha contestado a preguntas de los periodistas sobre el supuesto "retraso" en la elección de candidatos en Madrid, donde diferentes responsable regionales han pedido en pasados meses celeridad a la dirección nacional del PP para designar a los cabezas de cartel.

En su respuesta, Victoria ha argumentado que "retraso" es un "término discutible" porque "todavía" no se ha cumplido el plazo para el nombramiento de candidaturas anunciado, fijado para el mes de febrero, cuando se "darán a conocer las candidaturas".

"Habrá que esperar", ha apostillado Victoria, que ha asegurado no disponer de ninguna "información adicional" sobre la designación.

Según los estatutos del PP, el Comité electoral Nacional debe aprobar la designación del candidato a la presidencia de la Comunidad y de la Alcaldía de Madrid.

En el caso de la presidencia regional, el actual responsable autonómico, Ignacio González, ha expresado ya su deseo de concurrir a los comicios autonómicos como candidato.

El pasado 23 de diciembre, la presidenta del Pp de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró haberse ofrecido al presidente del PP, Mariano Rajoy, para ser candidata a la Alcaldía de Madrid.

En el caso del Ayuntamiento, diferentes informaciones publicadas han citado como posibles candidatas, entre otras, a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la consejera de Educación, Lucía Figar; y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La propia Sáenz de Santamaría ha afirmado hoy que irá donde le mande el partido y la necesiten al ser preguntada si será candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas Elecciones Municipales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.