El Córdoba y Paco Jémez se reencuentran con el 'sueño' de Primera cumplido

El Córdoba y Paco Jémez se reencuentran con el 'sueño' de Primera cumplido

Redacción Deportes, 8 ene. El técnico del Rayo Vallecano Paco Jémez se enfrentará el lunes al Córdoba en Primera, categoría a la que no pudo llevar al conjunto andaluz, al que dirigió en dos etapas desde el banquillo y con el que estuvo a punto de cumplir el 'sueño' de ascender en junio de 2012.

Jémez, nacido el 18 de abril de 1970 en Las Palmas de Gran Canaria por circunstancias laborales de su padre, se crió en Córdoba, ciudad a la que llegó al poco de nacer y que le vio crecer como futbolista hasta su marcha al Real Murcia en la temporada 1990/1991.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Su vuelta al Córdoba no se produjo hasta el año 2007, pero ya no para vestirse de corto, sino para dirigir a un equipo 'especial' que le dio la oportunidad de debutar en Segunda como entrenador.

Esa primera etapa en el Córdoba no fue como esperaba y tras 31 jornadas disputadas y a falta de once para acabar el campeonato fue destituido el 30 de marzo de 2008, pese a que el equipo no llegó a entrar en descenso.

Su balance en el Córdoba fue de siete victorias, quince empates y nueve derrotas, que se resumieron en 36 puntos sumados de 93 posibles.

Tres años después, en 2011, la llegada de Carlos González a la presidencia del Córdoba provocó el regreso de Paco Jémez al banquillo blanquiverde.

Con una plantilla de cierto renombre para la categoría de plata y con la experiencia que ya acumulaba tras ascender al Cartagena a Segunda B en 2009 y dos temporadas en la UD Las Palmas, Jémez probó las mieles del éxito con el Córdoba al finalizar sexto el campeonato regular y disputar la promoción de ascenso.

El sueño de Primera no se pudo cumplir porque el Valladolid, que acabaría ascendiendo, se cruzó en su camino. En el partido de ida de la promoción, disputado en El Arcángel, el resultado fue de empate (0-0), mientras que en la vuelta, en el estadio de Zorrilla, el conjunto pucelano no dio opción al Córdoba (3-0).

Esa buena campaña le valió a Jémez para tomar la alternativa en Primera División con el Rayo Vallecano, equipo en el que está marcando una época y con el que logró un histórico octavo puesto en la máxima categoría (2013).

El lunes, alejado de sentimentalismos, Jémez buscará una victoria que acerque al Rayo a la permanencia y por contra pueda ahondar en los problemas del Córdoba, que está situado en descenso con catorce puntos y solo ha logrado dos triunfos esta temporada.

"El Córdoba es el equipo de la ciudad dónde me he criado como persona y como jugador. Allí he sido jugador y entrenador. Es un club que siempre es muy importante para mí, pero la profesionalidad tiene que estar por encima de cualquier sentimiento. Tengo muchísimos sentimientos de cariño hacía el Córdoba, pero el lunes no puedo tener ninguno", dijo Jémez esta semana.

Esta no será la primera vez que se enfrente al Córdoba como entrenador. El 15 de enero de 2011, al frente de la UD Las Palmas, perdió 0-1 en el Estadio Gran Canaria, en un encuentro que se decidió con un solitario gol de Alberto Aguilar a los 25 minutos.

El futuro en el fútbol es incierto y quién sabe si algún día Paco Jémez volverá al Córdoba para una tercera etapa en el banquillo y conseguir ese sueño de dirigirlo en Primera División. David Ramiro

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.