fbpx

El "Génesis" de Sebastião Salgado, lo más visto en 2014 en CaixaForum

El "Génesis" de Sebastião Salgado, lo más visto en 2014 en CaixaForum

La exposición "Génesis" del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado cerró el pasado año 2014 como la muestra más vista del año en CaixaForum Madrid, que clausuró el ejercicio con 768.082 visitantes.

Esta exposición sobre los territorios naturales vírgenes que quedan en el planeta y la muestra sobre el estudio de animación Pixar fueron las más visitadas del año en el centro.

La exposición, que itinerará hasta 2017 por distintos lugares de España, está integrada por 245 fotografías que se estructuran en cinco apartados que representan cada uno una extensa región con distintos ecosistemas y colectivos humanos.

El apartado "La Antártida y los confines del sur" incluye Georgia del Sur, las Malvinas, el archipiélago de Diego Ramírez y las islas Sándwich; y a "Los santuarios" pertenecen las Galápagos, Madagascar, Indonesia, Papuasia y la isla de Siberut, en Sumatra.

En "África" se integra el delta del Okavango en Botsuana y el parque de Virunga, frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, el desierto del Kalahari, parte de Etiopía y los desiertos de Argelia y Libia.

"Las tierras del norte" dedica sus imágenes a los increíbles paisajes de Alaska y de la meseta del Colorado (EE.UU.), la isla de Baffin (Canadá) y distintas regiones de Rusia, norte de Siberia y Kamchatka.

En el sur "La Amazonia y el pantanal" reflejan la confluencia de los ríos Negro y Solimóes en Manaos, los parques de Canaima (Venezuela) y Xingú (Brasil), y el pantanal, el mayor humedal del mundo, a caballo entre Brasil, Bolivia y Paraguay.