El exalcalde de Rivas, José Masa, dice que le ocultaron que el hermano de Sánchez tuvo contrato

El exalcalde de Rivas, José Masa, dice que le ocultaron que el hermano de Sánchez tuvo contrato

El exalcalde de Rivas José Masa, que estuvo al frente del Gobierno local entre los años 2003 y 2014, ha asegurado hoy que se le ocultó que el hermano de la entonces edil Tania Sánchez, hoy candidata de IU a la Comunidad de Madrid, formaba parte de una cooperativa que recibió contratos municipales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Masa ha comparecido esta tarde en la comisión que investiga, entre otros puntos, la concesión de contratos municipales a la cooperativa Aúpa -que recibió entre 2002 y 2008 catorce contratos por cerca de 1,2 millones-, en la que participaba un hermano de Sánchez, diputada autonómica y exconcejal de Rivas Vaciamadrid.

Durante la comisión, el exalcalde ha desmentido de forma tajante a comparecientes anteriores que aseguraron que "todo el mundo sabía" de la relación familiar de varios miembros de la Junta de Gobierno local con Aúpa -Sánchez y su padre, que también era edil-.

"No todo el mundo lo conocía, el alcalde no lo conocía", ha recalcado Masa, que ha argumentado que si "nadie" se lo dijo "es evidente" que se le "ocultó" y ha evitado contestar de forma directa a la pregunta de si esa supuesta ocultación fue deliberada.

A ese respecto, el exalcalde ha asegurado que si algún miembro de la Junta de Gobierno se hubiera abstenido en la reunión que aprobó la concesión de los contratos -por tener parentesco familiar con alguno de los adjudicatarios-, él mismo hubiera preguntado por qué y ese contrato "no se habría aprobado".

En este punto, ha indicado que no puede encontrar "ninguna explicación" para justificar que "nadie" y "en ningún momento", ni siquiera tomando una caña o un café, le llegara a decir que "determinada relación familiar existía" en "el ámbito de lo que se iba a contratar".

Según la versión de Masa, no hay ninguna acreditación escrita ni tuvo "ningún tipo" de información verbal de la relación de parentesco entre varios miembros de la Junta de Gobierno y uno de los responsables de la cooperativa que resultó adjudicataria.

"Me he enterado cuando he conocido los trabajos de esta comisión", ha sostenido el que hasta el pasado año fue regidor de Rivas, la mayor ciudad gobernada por IU.

Masa ha defendido que el Ayuntamiento de Rivas, durante su etapa, nunca ha tenido "prácticas" de las características de las investigadas "de manera consciente", sino que "ha sido ejemplar" y quería "predicar con el ejemplo".

Si hubiera conocido que dicho contrato tenía "peculiaridades" que luego conoció, ha proseguido el exregidor, lo hubiera sacado de la Junta de Gobierno y "seguramente no hubiera existido".

"Yo hubiera dicho 'ese contrato se para' y hubiera descubierto cierto tipo de elemento y no habría permitido que el contrato se aprobada", ha ratificado Masa. 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.