Comunidad de Madrid

19.03°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

El Cermi rechaza los carriles-bici en las aceras de las ciudades

El Cermi rechaza los carriles-bici en las aceras de las ciudades

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que retire del nuevo Reglamento General de Circulación la posibilidad de autorizar carriles bici en las aceras de las ciudades.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Cermi plantea que en ningún caso se usen las aceras para la circulación de ningún tipo de vehículos y se reserven en exclusiva a los peatones.

Ante la próxima aprobación de la modificación del Reglamento General de Circulación, que deja a criterio de los ayuntamientos la autorización de carriles bici en las aceras de los municipios, el Cermi subraya que esta medida pondrá en peligro la integridad de los peatones más vulnerables, como las personas con discapacidad y los mayores.

El sector de la discapacidad pide una regulación que concilie la movilidad sostenible, que aporta la circulación en bicicleta, con la seguridad e integridad de los peatones, cuya protección debe ser prioritaria.

Para el Cermi, la normativa de tráfico tiene que hacer coexistir pacíficamente los intereses de los ciclistas y de los peatones optando en caso de conflicto por la parte más frágil, que son las personas que circulan a pie por las vías urbanas.

El Cermi insta a Tráfico a atender las alegaciones formuladas por las organizaciones de la discapacidad a la reforma del Reglamento General de Circulación con el fin de evitar esta grave amenaza a los derechos de los peatones con discapacidad.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.