Valdemoro retirará hoy el nombre de la calle Francisco Granados

Valdemoro retirará hoy el nombre de la calle Francisco Granados

El Ayuntamiento de Valdemoro aprobará en el pleno de esta tarde una propuesta de la Alcaldía para retirar el nombre de la calle Francisco Granados Lerena, exalcalde del municipio y exsecretario general del Pp de Madrid, actualmente en prisión tras su detención en el marco de la Operación Púnica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa parte del actual alcalde de Valdemoro, David Conde, y se espera que sea aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, ya que la oposición presentó esta misma propuesta tras conocerse la presunta implicación de Granados en la citada trama de corrupción.

La calle está ubicada en el denominado sector "Las Zanjas Norte", aunque no existe una placa con el nombre de Francisco Granados, ya que la zona no llegó a desarrollarse urbanísticamente y la denominación de la calle solo se había realizado sobre plano.

Tras ser retirado el nombre de Francisco Granados, la avenida recuperará su anterior denominación, la del conquistador Núñez de Balboa, que fue aprobada en 2007.

Fue en el pleno del 21 de diciembre de 2009 cuando se decidió sustituir esta por el nombre de Francisco Granados, aprobándose en esa misma sesión el dotar a otras calles con los nombres de los anteriores alcaldes democráticos, Antonio Pariente y José Huete.

La propuesta de retirada será aprobada en el pleno de hoy, que comenzará a las 19 horas, siendo esta la primera vez que una sesión plenaria se celebra por la tarde con el objetivo de dar participación a los vecinos.

Además de la retirada del nombre de Francisco Granados a una calle del municipio, en el pleno de hoy se dará cuenta de la composición de la mesa de contratación y de la comisión de investigación que se va a crear para estudiar los contratos realizados en Valdemoro en los últimos años.

Dicha comisión no solo analizará el contrato de Cofely, que se firmó para 15 años por un valor de 60 millones de euros, siendo uno de los detonantes para que la Audiencia Nacional ordenara las detenciones de la Operación Púnica, sino otros contratos que se hayan llevado a cabo en el municipio.

Por su parte, los grupos de la oposición también llevan mociones relacionadas con esta cuestión, entre ellas una de UPyD relativa a conocer los gastos efectuados con tarjetas de crédito a cargo del Ayuntamiento.

Asimismo, el grupo Proyecto TUD planteará una moción sobre creación de un Comité integrado por cada partido para establecer los términos de la acusación a interponer en la denominada Operación Púnica, ya que el Ayuntamiento aprobó recientemente su personación en la causa como acusación particular.

Finalmente, IU-Los Verdes solicitará la cancelación del contrato de explotación del servicio municipal de cementerio y tanatorio de la localidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.