Toreros, artistas y exfutbolistas se enfrentan en varios partidos solidarios en Madrid

Toreros, artistas y exfutbolistas se enfrentan en varios partidos solidarios en Madrid

Madrid, 27 dic. La Comunidad de Madrid acoge hoy tres partidos de fútbol solidarios a los que acudirán exfutbolistas como Kiko Narváez y el Mono Burgos, artistas como el cantante de Hombres G Javier Molina o el actor Raúl Arévalo y toreros como El Fundi o Juan Manuel Jiménez.

El primero de los tres partidos, que se celebrará a las 11:00 horas en el pabellón Príncipe de Asturias de Pinto, enfrentará a toreros contra famosos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El primer equipo estará compuesto por diestros reconocidos como El Fundi, Juan Manuel Jiménez, Iván García, Luis González, Francisco José Espada o Miguel Ángel Garzón.

Por su parte, entre los famosos convocados están el boxeador Javier Castillejo; el periodista deportivo Roberto Gómez; el actor de Águila Roja Manuel Gonzalo; el Mister España 2008 José Manuel Montalvo; el actor de Rec 4 Ismael Fritschi; el guitarrista Juan Carmona; el exjugador del Atlético de Madrid Alejandro Sánchez; el cantante de Hombres G Javier Molina; el actor Sammy el Khalil, de la serie El Príncipe; o Álvaro Monje, de la serie Isabel.

El partido ha sido organizado a través de las Concejalías de Actividades Deportivas y Familia del Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el Club de Tiro de Pinto y la asociación benéfica sin ánimo de lucro DARSE.

El precio de la entrada, que podrá obtenerse el mismo día del encuentro, consistirá en la donación por parte de cada espectador de dos kilos de alimentos no perecederos para el comedor social y Cáritas de Pinto, que lo destinará a familias y personas desfavorecidas.

A mediodía comenzará en el estadio del Rayo Vallecano el partido benéfico 'Artistas contra toreros' a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (AMAIF), con el que se pretende recaudar fondos para la creación de pozos de extracción de agua potable, huertas y escolarización de los niños en Burkina Faso.

El saque de honor lo realizarán el humorista José Mota, los actores Jesús Castro, Alex González y Verónica Echegui y el torero Alejandro Talavante.

Entre los participantes se encuentran rostros conocidos como los actores Roberto Álamo, Daniel Guzmán o Raúl Arévalo, los presentadores de televisión Manel Fuentes y Carlos Sobera, el presidente del Rayo Raúl Martín Presa, el tenista Feliciano López, los toreros Oscar Higares y Miguel Abellán o los integrantes del grupo musical Hombres G.

Exfutbolistas como Rubén de la Red, Alfonso Pérez, Dani García y Eusebio Sacristán también han confirmado su participación, al igual que Abel Resino, extécnico del Atlético de Madrid.

También a las 12:00 horas arrancará en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada un partido solidario contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que servirá además como homenaje para Carlos Matallanas, exfutbolista de Segunda B y Tercera División que ha tenido que retirarse esta temporada porque le ha sido diagnosticada esta enfermedad.

Su hermano, el periodista deportivo Javier Matallanas, ha organizado este encuentro, que enfrentará a futbolistas y exfutbolistas como Kiko Narváez, el Mono Burgos, Paco Jémez, Alfonso Pérez, Dani García Lara o Milinko Pantic.

También participarán el actor Maxi Iglesias y los periodistas Carlos Marañón y Javier Matallanas, entre otros.

Toda la recaudación irá destinada a FUNDELA, fundación española para el fomento de la investigación de la ELA, constituida en diciembre de 2002 con el objetivo específico de fomentar la investigación en España de esta enfermedad neurodegenerativa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.