Los cupcakes ganan terreno a los mazapanes y polvorones

Los cupcakes ganan terreno a los mazapanes y polvorones
Foto: Inventos en la cocina

Los dulces de Navidad, además de típicos, son de lo más esperado por todos en estas fechas. Todos conocemos los tradicionales turrones, mazapanes y polvorones. Sin embargo, hay otros que están cogiendo cada vez más fuerza, y compiten al mismo nivel que los dulces tradicionales: los cupcakes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las llamadas 'tartas de taza' son uno de los dulces que se han puesto de moda este último año, y que han ensalzado la repostería creativa. Muchas familias han decidido sustituir o complementar los turrones y polvorones de Navidad por los cupcakes. Es, sin duda, una forma original de agradar a los invitados a la cena de Nochebuena o Nochevieja.

La gran ventaja de los cupcakes es que se pueden rellenar y decorar de forma totalmente personalizada. Los motivos navideños son muy recurrentes en estas fechas. Los más tradicionales pueden optar por rellenarlos de turrón, de forma que disfrute de los dos dulces en uno solo.

Otra opción para decorar los cupcakes es darle forma a la 'buttercream' o crema de mantequilla que se pone por encima. Con la manga pastelera podemos darle forma de árbol de navidad, de rosa, o cualquier otra que se quiera. Los colorantes son una buena opción para teñir la masa o la 'buttercream' de rojo o verde, los colores más típicos de estas fechas.

El fondant o pasta de azúcar es otra de las posibilidades para decorar los cupcakes. Se trata de una pasta de colores que se puede moldear con la forma que queramos. En cualquier pastelería o tienda de decoración se pueden adquirir moldeadores y plantillas con formas navideñas para que las decoraciones de los cupcakes salgan perfectas.

Algunas de las figuras de Navidad más utilizadas en los cupcakes son los muñecos de nieve, los copos, los árboles de Navidad, las campanas o los regalos.

Hay que tener en cuenta que el fondant no se puede guardar en la nevera, conviene dejarlo a temperatura ambiente. Además, para que no se eche el tiempo encima, el fondant puede moldearse con varios días de antelación, y guardarlo en un recipiente cerrado herméticamente.

Los cupcakes son una forma novedosa y personalizada de endulzar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Para los amantes de la repostería es un dulce que se puede hacer en casa, sin grandes complicaciones. Para aquellos que prefieran encargarlos, muchas pastelerías, especializadas o no, realizan los pedidos personalizados para esos días.

Estos dulces pueden complementar o sustituir a los turrones, mazapanes y polvorones que, año tras año, están en la mesa de Navidad. Es una forma de mezclar la tradición con la innovación que seguro que da una gran felicidad a todos los invitados en estas fechas.

El origen de los cupcakes

La primera mención a estos dulces la hizo Amelia Simmons en su libro 'American Cookery', aunque no fue hasta el siglo XIX cuando comenzaron a prepararse. El término 'cupcake' significa, literalmente, 'tarta de taza'. La idea de los cupcakes es hacer una tarta para una sola persona. La principal teoría del origen de los cupcakes sostiene que son de origen estadounidense, y que estos bizcochos se cocían en tazas, para que fueran de consumo individual.

La segunda teoría sobre el origen de los cupcakes es que proceden de Inglaterra, y La Razón de hacerlos en taza respondía al tradicional 'té de las cinco' que se tomaban allí las altas personalidades. En cualquier caso, en el siglo XXI han vuelto a ponerse de moda este tipo de dulces dentro del mundo de la repostería creativa, debido al elevado número de posibilidades decorativas que ofrecen. 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.