Exfutbolistas como Kiko, Mono Burgos o Alfonso Pérez jugarán un partido solidario contra la ELA

Exfutbolistas como Kiko, Mono Burgos o Alfonso Pérez jugarán un partido solidario contra la ELA

Fuenlabrada, 22 dic. El estadio Fernando Torres de Fuenlabrada acogerá el próximo sábado un partido solidario contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con futbolistas y exfutbolistas como Kiko Narváez, el Mono Burgos, Paco Jémez, Alfonso Pérez, Dani García Lara o Milinko Pantic.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha cedido el estadio municipal Fernando Torres para la disputa del partido, que servirá además como homenaje para Carlos Matallanas, exfutbolista de Segunda B y Tercera División que ha tenido que retirarse esta temporada porque le ha sido diagnosticada la enfermedad de la ELA.

Su hermano, el periodista deportivo Javier Matallanas, ha tomado la palabra en el acto de presentación y ha explicado que han elegido Fuenlabrada para la disputa del encuentro porque sabían que su Ayuntamiento "siempre apoya estas causas solidarias y rápidamente cedieron el estadio para el partido".

"A Carlos le diagnosticaron la ELA el 28 de junio y tuvo que dejar el fútbol. Nosotros tenemos un equipo que se llama los Desperdicios y hemos montado este partido. Carlos va a jugar sus últimos minutos con una selección de excompañeros que va dirigir el Mono Burgos, que fue su entrenador en su día en el Carabanchel", ha detallado Matallanas.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha manifestado que para la ciudad es "una gran satisfacción" poder colaborar en esta causa para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, y han repartido 1.000 entradas infantiles entre colegios y equipos de fútbol de la localidad.

El otro equipo será entrenador por el exseleccionador nacional José Antonio Camacho, y una de sus estrellas será el exjugador del Atlético de Madrid Kiko Narváez, quien ha destacado que el objetivo es "intentar llegar al mayor número de personas posible".

"Siempre hemos colaborado en este tipo de partidos con el equipo de los Desperdicios, pero esta vez es más especial porque le ha pasado a uno de los nuestros, al hermano de Mata, a Carlos. Siempre hemos participado desde la lejanía, pero ahora las sensaciones son totalmente diferentes y es cuando entiendes que no puedes fallar a los tuyos. Así que pedimos a la gente que tampoco nos falle y venga a vernos el sábado 27 a las doce", ha pedido Kiko.

En el banquillo de enfrente estará el segundo entrenador del Atlético de Madrid, el Mono Burgos, quien ha recordado que ha sido entrenador de Carlos Matallanas y ha querido destacar "la valentía y la entereza con la que está afrontando esta enfermedad".

"Cuando tuve mi problema contra el cáncer me enfrentaba al espejo cada mañana y decía: hoy ganamos. Y ahora Carlos también se enfrenta al espejo y dice: ahora gano. Hay una frase que dice que en el campo no hay donde esconderse, no hay un árbol donde ocultarse. Hoy le pedimos a la gente que no se esconda y que nos ayude", ha manifestado Germán Burgos.

El hermano menor de Carlos, Gonzalo, ha leído unas palabras escritas por él, ya que no puede expresarse personalmente por culpa de la enfermedad.

"La ELA es una enemiga enorme hasta ahora invencible que me ha obligado a cambiar todas mis rutinas y que ha convertido en absurdo pensar a largo plazo. Quiero que este partido se convierta en un gran evento donde concienciar a la sociedad sobre la ELA y recaudar fondos para su investigación", ha señalado.

Además de los citados, jugarán este encuentro exfutbolistas como Toni Muñoz, Quique Estebaranz, Ricardo, Casquero, Paunovic, Pedro Riesco, Camuñas, Melgar, Petón, Rodri o Quero, el actor Maxi Iglesias y los periodistas Carlos Marañón y Javier Matallanas.

Las entradas podrán adquirirse el día del partido a cambio de un donativo de 5 euros; por 10 euros se añadirá a la entrada el obsequio de un balón; y por 20 el regalo de la camiseta oficial de la selección española.

Toda la recaudación irá destinada a FUNDELA, fundación española para el fomento de la investigación de la ELA, constituida en diciembre de 2002 con el objetivo específico de fomentar la investigación en España de esta enfermedad neurodegenerativa e incurable que afecta a unas 4.000 personas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.