fbpx

BBVA lanza la campaña solidaria 'Lo que mejor se nos da'

BBVA lanza la campaña solidaria 'Lo que mejor se nos da'

La campaña solidaria de BBVA 'Lo que mejor se nos da' ya tiene protagonistas: Iker Casillas, Joan Roca, Carlos Soria y Garbiñe Muguruza. Los fondos que se recauden gracias a esta iniciativa, que se prolongará hasta el 31 de enero, se destinarán a proyectos sociales y de Empleo del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja Española. La entidad bancaria dona, inicialmente, 1,5 millones de euros, y ha comunicado que igualará las aportaciones que realicen los donantes hasta 1,5 millones de euros adicionales.





Los cuatro protagonistas de la campaña tienen profesiones muy distintas: Casillas es capitán de la selección española de fútbol; Roca es un consagrado chef del restaurante 'El Celler de Can Roca'; Soria es un importante alpinista; y Muguruza es la tenista que ocupa el vigésimo puesto del ranking mundial.

En 'Lo que mejor se nos da', los cuatro intercambiarán sus habilidades, para demostrar que lo que mejor se les da es ayudar a los demás. Casillas, por ejemplo, se enfunda el delantal para cocinar un puré de castañas y anguilas. "Siempre es bueno aprender algo nuevo", comenta el capitán.

Por su parte, Carlos Soria se mete en la piel de un portero de fútbol bajo las enseñanzas de Casillas. Garbiñe Muguruza demuestra su capacidad para escalar en un rocódromo, y Joan Roca prueba suerte con la raqueta de tenis.

La campaña, además, está integrada por diferentes piezas e imágenes que se difundirán a través de las redes sociales de BBVA y de los canales de sus embajadores. Para visualizarlas solo habrá que poner el hashtag #sabesayudar.

El dinero que se recaude en esta campaña solidaria se destinará a la mejora de la infraestructura para modernizar y acondicionar los 54 Bancos de Alimentos en España; a la promoción y apoyo de personas en situación de exclusión social, de Cáritas; y al proyecto 'Promoción del éxito escolar de niños en dificultad social', de Cruz Roja.

Todo aquel que quiera donar lo podrá hacer a través de las más de 3.000 oficinas del banco, o mediante la plataforma de 'crowdfunding' BBVA Suma. No tendrán ningún coste adicional, y podrán realizarse desde cualquier entidad. Los números de cuenta disponibles para cada iniciativa son los siguientes:

Cruz Roja: IBAN ES 48 0182 2370 42 0000000011

Banco de Alimentos: IBAN ES 60 0182 5469 7402 0151 5686

Cáritas: ES27 0182-2370-40-0208511687

2014/12/campana_solidaria_bbva