Los exalcaldes de Valdemoro y Serranillos salen de prisión

Los exalcaldes de Valdemoro y Serranillos salen de prisión

Los exalcaldes de los municipios madrileños de Valdemoro y Serranillos del Valle, José Carlos Boza (PP) y Antonio Sánchez Fernández (UDMA), han salido de prisión tras pagar la fianza de 25.000 euros que les impuso el juez Eloy Velasco por su implicación en el Caso Púnica de corrupción.

El magistrado de la Audiencia Nacional tomó el pasado miércoles declaración a Boza, que estaba en prisión incondicional desde el 30 de octubre, y le impuso al término de su comparecencia una fianza de 25.000 euros para que pudiera salir de la cárcel.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han informado fuentes jurídicas, Boza abonó esta fianza y ayer salió de prisión.

Según afirmó el juez en su auto de prisión de octubre, el exalcalde del PP, que dimitió días después de su detención, habría favorecido a empresas vinculadas a David Marjaliza (uno de los cabecillas de la red y amigo del exconsejero madrileño Francisco Granados) y a otros empresarios en materia de contratación pública y promoción urbanística, mediante adjudicaciones irregulares y revelación de información.

El pasado miércoles, Velasco también tomó declaración a Sánchez Fernández y rebajó de 60.000 a 25.000 euros la fianza que le impuso el 4 de octubre para salir de la cárcel y que no había sido capaz de pagar.

Velasco decretó el ingreso en prisión de Sánchez, que también quedó ayer en libertad tras abonar su fianza, un día después de ser sorprendido cuando intentaba sacar documentos del Ayuntamiento.

El juez le atribuye responsabilidades en varias irregularidades detectadas en adjudicaciones públicas para beneficiar al supuesto cerebro de la trama Púnica David Marjaliza.

En el auto de prisión, Velasco ponía como ejemplo de esas irregularidades un contrato de eficiencia energética para el que se alteró la valoración de las ofertas de un concurso público a favor de la empresa Cofely, sobre la que pivota gran parte de esta trama, "con su connivencia y la del técnico municipal".

El pasado día 10, el juez Velasco decidió también imponer una fianza de 30.000 euros al expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez Barazón para que pudiera salir de prisión, de manera que un día después la abonó y quedó en libertad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.