Ideas para decorar la mesa en las fiestas navideñas

Ideas para decorar la mesa en las fiestas navideñas

Camuflar que no hay suficientes platos iguales para todos, reutilizar los adornos navideños sobrantes, o que se encarguen los más pequeños de la decoración, son algunos de nuestros consejos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las Navidades son la excusa para que nos reunamos con la familia o con amigos. Si la reunión se va a hacer en casa, que no cunda el pánico. A continuación proponemos algunas ideas que esperamos sirvan de ayuda.

El primer paso es elegir el color del mantel. Los colores dicen mucho y también nos ayudan a crear sensaciones. Por ello, si el espacio donde se va a cenar la noche de Nochebuena es reducido, lo mejor es un mantel de color blanco o crema, que dará al lugar la sensación de amplitud. En ese caso, los adornos y la vajilla podrán ser de colores encendidos. Por el contrario, si nuestro mantel es de un color más llamativo, los detalles deberán ser de un color neutral.

Decorar la mesa de Nochebuena no tiene por qué salirnos caro. Hay muchos detalles que podemos hacer manualmente de una forma sencilla o sino aprovechar alguno de los adornos que no nos cabían en el árbol de Navidad. Estos elementos darán a nuestra mesa un toque diferente.

Para los más animados, y que coincida que no tengan una vajilla lo suficientemente grande para todos los invitados, los platos pueden ser diferentes, y jugar con ese factor en la decoración, para que parezca que se ha hecho a propósito. Se pueden poner, por ejemplo, sillas también diferentes y dar a algún elemento una utilidad que no le corresponde. Eso sí, algo de rojo o verde dará ese toque navideño.

Si las mesas son amplias, el centro de mesa puede ser más grande. Siempre tenemos que tener en cuenta que los adornos no pueden dificultar las conversaciones y que no nos deben tapar al resto de invitados. Un árbol pequeño de Navidad, piñas plateadas o doradas o una rama pintada de blanco con bolas navideñas son algunas de nuestras propuestas.

Los lazos son otro de los elementos que nunca pasan de moda y que visten bastante. Por ello, poner lazos, por ejemplo en los vasos, o usarlos para unir los cubiertos al principio, pueden hacer de nuestra mesa una de las más navideñas.

Antes hablábamos de aprovechar los adornos que no cabían en el árbol como decoración de la mesa. Uno de los usos que les podemos dar es el de colocar un cilindro de cristal más o menos alto con bolas de Navidad, a juego con el resto de la mesa. Algo tan sencillo puede aparentar ser hasta moderno.

Las velas son otro de los clásicos de la decoración navideña. Como sugerencia, es mejor que sean bonitas a que huelan demasiado bien. El olor a canela o a fresas puede ocasionar que no disfrutemos de la carne, por ejemplo, como debiéramos.

Si es una casa con niños, la decoración puede recaer en ello. Estrellas de lana, coronas de Navidad con rollos de papel higiénico, árboles de Navidad con corchos de vino o con platos de plástico de colores, son algunas de las manualidades que pueden realizar y con as que se matan dos pájaros de un tiro: la mesa está decorada y los niños entretenidos para que los mayores puedan cocinar la cena.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.