Ángel Torres considera que el 2014 ha sido "un buen año" para el Getafe

Ángel Torres considera que el 2014 ha sido "un buen año" para el Getafe

Getafe , 18 dic. Ángel Torres, presidente del Getafe, declaró hoy que el 2014, que a nivel futbolístico termina el domingo para su equipo con el partido liguero en Granada, ha sido "un buen año" y se ha mostrado optimista respecto a la situación económica de los clubes, cifrando la temporada 2016/2017 como la de su saneamiento.

"El 2014 ha sido un buen año. La temporada pasada terminamos sufriendo en Vallecas, pero creo que el equipo hizo una buena clasificación al quedar el trece. Esta campaña, con todas las dificultades, el equipo empezó con dudas pero ahora va a más", dijo Ángel Torres, tras visitar junto a varios jugadores de la primera plantilla el Hospital Universitario de Getafe.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Llevábamos unos años en los que la gente se aburría en el Coliseum y ahora está muy contenta. También hemos crecido un treinta por ciento en cuanto a abonados, que estamos recuperando. Estamos contentos por ellos, que ven que el equipo juega bien y pelea", comentó.

El presidente azulón, que reconoció que "la plantilla es corta", negó que pueda tener problemas para reforzar el equipo en el mercado de invierno por la situación económica del club.

"A mi no me van a poner trabas desde la liga para incorporar jugadores. Todo lo que se está publicando no me afecta. Lo que nos afecta es que no tenemos dinero, que es distinto. Si necesitamos reforzar lo vamos a hacer sin ningún tipo de problemas", afirmó.

"Se publica mucho informe y mucha cosa que no sé muy bien quién lo filtra o que intereses tiene con tanta mala leche siempre. Sabemos que hay un control económico y un tope salarial que respetamos. El día que nos lo saltemos tendremos que avalar y lo haremos sin ningún problema", señaló.

"Acabamos de hacer un préstamo participativo y tenemos de sobra para firmar a diez. Me extraña que se publican las barbaridades y mentiras que veo. Si el Getafe decide ir al mercado irá y fichará porque está dentro de la Ley", aseguró.

El actual presidente del Getafe evitó hablar sobre la posible entrada de capital extranjero en el club, en concreto de un empresario iraní que habría mostrado interés, algo que ahora mismo no se contempla pero que se podría estudiar si llega el caso.

"Lo de los iraníes es un tema vuestro y sabréis más que yo. Las noticias las doy cuando son verdad y cuando son mentira no. Que dentro de un mes, dos meses o tres días vienen los iraníes con cuartos, bienvenidos sean. No el Getafe ni Ángel Torres, sino que España necesita dinero y si vienen bienvenidos", manifestó.

Preguntado sobre la situación económica del fútbol español, Ángel Torres dio su punto de vista y declaró que la temporada 2016/2017 será la del saneamiento de los clubes.

"A partir de la temporada 2016/17 el fútbol estará saneado o a las puertas. Hemos firmado un compromiso de que en el 2020 tenemos que estar a cero con la Administración. Es el tope que se ha marcado la Liga en el nuevo decreto y si no el treinta y cinco por ciento de los ingresos de la tele irían para quitar la deuda", desveló.

"Entre este año y el que viene, el noventa y cinco por ciento de los equipos estaremos saneados. Es verdad que Hacienda está un poco dura con todos porque se ha abusado y ha habido clubes que se han estado financiando a través de ella, que era más barato que pedir un crédito a un banco y es verdad que hay que acabar con eso", declaró.

"Estamos en el buen camino, se ha avanzado bastante, se ha rebajado la deuda y espero que con el decreto y los nuevos contratos todos ganemos más dinero y no nos gastemos más de lo que podemos para controlar la economía", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.