Belenes, pista de hielo, espectáculos y cabalgata: el programa navideño de Madrid

Belenes, pista de hielo, espectáculos y cabalgata: el programa navideño de Madrid

El programa navideño del Ayuntamiento de Madrid incluye la apertura de una pista de hielo en el espacio CentroCentro Cibeles, la exposición de 45 belenes, conciertos y espectáculos teatrales y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al detallar la inversión de 1,1 millones de euros en este programa, un presupuesto "similar al del año pasado", al que se suman 800.000 euros de varios patrocinadores privados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa ha explicado que este programa "está marcado por la calidad y dirigido a los más pequeños" que, desde este sábado, podrán disfrutar de la Ciudad de los Niños en el centro Conde Duque con talleres artísticos, espectáculos teatrales y hasta una pequeña granja.

Botella ha considerado "importante" saber por qué celebramos la Navidad, "por eso tenemos muchos belenes en la ciudad de Madrid", en concreto 45, entre ellos el Napolitano de los duques de Cardona o el instalado en la Plaza Mayor, de la Asociación de Belenistas de Madrid.

La clásica cabalgata de los reyes Magos tendrá este año inspiración musical y transcurrirá el 5 de enero entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cibeles.

Para los niños también se instalará un museo móvil con forma de camión en la Plaza Matadero con una colección de arte contemporáneo, que ha comisariado Ingrid Brochard, según recoge el programa del Ayuntamiento.

Durante la presentación del programa de navidad del consistorio, este miércoles, Botella ha recordado a las personas que sufren carencias, a "los que lo están pasando mal", y ha reconocido que, "sin duda", en España hay "muchas personas" en esa situación.

Tras los últimos datos referentes al turismo en la capital, que certifican que 8.200.000 visitantes recalaron en Madrid en octubre pasado, la alcaldesa ha instado a "afianzar" la marca de Madrid como destino turístico navideño.

"Estamos ahorrando en todo, pero no en potenciar la posición turística de Madrid" ha relatado Botella, que espera "batir un récord histórico" en este sector al concluir 2014.

Durante la Navidad de 2013, la capital acogió a alrededor de 1.100.000 millones de turistas, que "disfrutaron de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Madrid".

Botella ha sugerido a los madrileños realizar una ruta de belenes, ya que Madrid es una ciudad que "revive" este episodio bíblico en los 45 nacimientos instalados en sus "espacios más emblemáticos".

La alcaldesa ha explicado que el Gobierno local se ha "volcado" en el centro de la capital y también en lograr que la programación cultural llegue a los 21 distritos de Madrid, ya que está dirigida "a todos los madrileños con independencia de donde vivan".

Y ha señalado que Madrid "está muy bonita" con el alumbrado navideño, en el que el Ayuntamiento ha invertido 1,7 millones de euros y que hasta el 6 de enero iluminará 90 espacios de la ciudad.

Botella también ha agradecido a los patrocinadores privados su aportación económica de 800.000 euros para la programación navideña y ha anunciado que la colaboración entre instituciones públicas y privadas es "una nueva manera de gestión, que será cada vez mejor y más organizada y con unos frutos mayores".

Tras felicitar la Navidad a los asistentes al acto de presentación, Botella ha instado a los madrileños y visitantes a disfrutar de la ciudad en estas fechas.

> Acceda al programa completo de Navidad del Ayuntamiento de Madrid

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.