Tania Sánchez exige nombrar una nueva dirección en IU por el "vacío de poder"

Tania Sánchez exige nombrar una nueva dirección en IU por el "vacío de poder"

La diputada de IU Tania Sánchez ha exigido hoy el nombramiento de una nueva dirección regional en línea con las propuestas políticas de los vencedores de las primarias, por el "vacío de poder" que a su juicio se ha producido tras la dimisión del coordinador general del partido en la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El coordinador regional ha dimitido, eso genera un vacío de poder y hay que nombrar una nueva dirección, esa nueva dirección tiene que responder a un resultado de primarias que ha sido democrático", ha dicho en declaraciones a los medios durante la celebración del Pleno de la Asamblea de Madrid.

La diputada, que venció las elecciones primarias para ser cabeza de lista del partido para la Comunidad de Madrid, se ha referido al aplazamiento de la reunión de la Presidencia regional de IU convocada ayer para tratar el número de miembros que compondrían el órgano colegiado que se decidió crear para sustituir las funciones del coordinador general tras la dimisión de Eddy Sánchez el pasado 1 de diciembre.

El otro punto, más conflictivo, versaba sobre la petición de la Presidencia Federal de IU de cesar a los portavoces en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, por su responsabilidad política en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

"Ayer no había condiciones para que se reflejara en el resultado de ese órgano la voluntad mayoritaria tanto en un caso como en el otro, creo que es mas razonable suspender un órgano que tener un conflicto en el mismo", ha comentado Sánchez.

La diputada ha solicitado que se aplique la resolución federal sobre los ceses que, en su opinión, es "clara", y ha insistido en la necesidad de celebrar el 22 de diciembre una reunión del Consejo Político de IU para proclamarla candidata de la Comunidad de Madrid y "resolver" la cuestión de la dirección de IU en la Comunidad de Madrid.

Sánchez ha desvinculado esta última petición de la comisión de investigación iniciada en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para analizar las posibles irregularidades en la adjudicación de contratos públicos durante su etapa de concejal.

"Estoy tranquilísima con eso, no me afecta en absoluto", ha aseverado.

Su compañero de candidatura, el diputado Mauricio Valiente, elegido candidato de IU para el Ayuntamiento de Madrid, se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de trabajar en la línea del "pronunciamiento de la militancia" porque considera que no ir en esa dirección "es un secuestro de la voluntad mayoritaria expresada".

"Si volvemos a estar como hasta ahora con un secuestro político de la organización, no podremos avanzar en las líneas políticas de una organización que no las define una ejecutiva, un coordinador, las define la asamblea, el Consejo Político Regional", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.