Una juez estima que el nombramiento de directores en Leganés no fue irregular

Una juez estima que el nombramiento de directores en Leganés no fue irregular

La magistrada titular del Juzgado número 5 de Leganés ha archivado el denominado 'caso Nóminas' al considerar que el alcalde de la localidad, Jesús Gómez (PP), no cometió ninguna irregularidad en el nombramiento de cuatro directores generales en el Ayuntamiento dentro de la Relación de puestos de trabajo (RPT).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el auto de la juez emitido el viernes, al que hemos tenido acceso, "no existen indicios racionales suficientes para constatar la existencia de ilícito Penal alguno", por lo que acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa.

El pasado mes de enero el jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Leganés tuvo que asistir a un proceso de diligencias previas en el Juzgado como representante legal del alcalde.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés tomó declaración como testigos a varios funcionarios del Ayuntamiento relacionados con los nombramientos de los directores generales de Artes musicales, Urbanismo, Deportes, e Informática "supuestamente fuera del cupo reglamentario".

Finalmente, la juez ha resuelto que no existe ilícito penal, y ha señalado que de haberse producido algún tipo de irregularidad "estaríamos hablando en su caso de una responsabilidad de tipo administrativa o política, que habría de serle exigida en vía contencioso-administrativa o a través de las urnas", pero no mediante los Juzgados de lo Penal.

En una conferencia de prensa, Gómez ha criticado el hecho de que los partidos de la oposición hayan llevado este caso a los Tribunales porque "sólo ha sido una pérdida de tiempo para todos y han fatigado a los tribunales".

El regidor ha subrayado que todo se hizo conforme a la legalidad y ha hecho hincapié en que nunca tuvo la condición de imputado, "pese a que ULEG insistiera en lo contrario".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya precisó en enero que no existía ningún auto de imputación contra Gómez por la supuesta comisión de un delito de prevaricación en el proceso de nombramiento de cargos públicos en el Ayuntamiento.

Fuentes del TSJM han indicado en un comunicado que la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Leganés abrió en su día un expediente de diligencias previas correspondientes a una denuncia dirigida contra el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

Gómez ha recalcado que "todas las batallas judiciales que ha emprendido la oposición las ha perdido".

"La Justicia nos ha dado la razón en el colegio concertado Antanes, en la instalación de Coca-Cola en el parque empresarial de Legatec y ahora el caso de los directores generales. Le pediría a la oposición que dejen de judicializar la vida de Leganés, porque la política se hace en las urnas", ha enumerado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.