Gabi y Koke entregan juguetes a niños discapacitados en una clínica madrileña

Gabi y Koke entregan juguetes a niños discapacitados en una clínica madrileña

Madrid, 15 dic. Los futbolistas del Atlético de Madrid Gabi Fernández y Jorge 'Koke' Resurrección, junto con la periodista y psicóloga Irene Villa, entregaron unos juguetes a niños con discapacidad en la Clínica Menorca de Madrid.

Gabi y Koke atendieron junto a Villa, víctima de un atentado de la banda terrorista ETA en 1991, a una decena de niños que les esperaban en el centro médico madrileño en representación de otros 500 niños que recibirán regalos esta Navidad gracias a la Fundación Clínica Menorca, la Fundación También y la Cruz Roja de Alcorcón.

Niños y niñas de distintas edades, algunos con bufandas y gorros del Atlético de Madrid, esperaron pacientemente a que llegaran los futbolistas, que les hicieron entrega de juguetes y firmaron balones, además de hacerse fotografías con niños y padres.

"Es un placer ayudar a los niños, sobre todo para los que tenemos hijos. Irene también nos ayudó a nosotros en una ocasión", recordó Gabi, en referencia a una charla que la periodista dio a la plantilla rojiblanca el pasado mes de marzo explicando su experiencia, que impresionó mucho a los jugadores.

Villa, como embajadora de la Fundación También destacó la importancia del deporte para afrontar la discapacidad. "A mí el deporte me ha cambiado la vida. Enseña valores, da calidad de vida", explicó. También aseguró que en la Fundación Irene Villa, de reciente creación, quiere "fomentar valores y ayudar a la discapacidad".

El acto también contó con la presencia del doctor Ángel Martín, presidente de la Fundación Clínica Menorca, que fue el encargado de conducir el acto.