50 céntimos por tapa para proyectos solidarios

50 céntimos por tapa para proyectos solidarios

Un centenar de bares, tabernas y restaurantes de la capital participan en la primera edición de "La Tapa Solidaria de Madrid", una iniciativa que busca destinar 50 céntimos por cada tapa consumida a proyectos contra la desnutrición infantil y con la que se espera recaudar 25.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de una campaña organizada por la Acción contra el Hambre junto con la Fundación Tomillo -que trabaja por la integración de colectivos vulnerables- y por la plataforma de difusión de la hostelería española 'Cerveza más tapa Madrid', y durará tres meses, desde este lunes hasta el próximo 15 de marzo.

El chef Juan Pozuelo presentará la campaña el martes a las 11:00 en el Mercado de San Antón de Chueca.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de enero, pero por el momento ya han decidido sumarse un centenar de bares de Madrid, entre ellos MEATing y La Cesta, ambos dirigidos por el ganador de dos estrellas Michelín Óscar Velasco; Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca Hernández; La Gastrocroquetería de Chema; la cafetería 'La Pecera' del Círculo de Bellas Artes; el restaurante TriCiclo, Las Tortillas de Gabino y el recién abierto Oh Bla Bla!, de Santiago Segura y Cayetano Rivera.

La mayoría de los locales se sitúan en el centro; sin embargo casi todos los barrios de la ciudad tienen al menos una tapa solidaria, y el listado puede consultarse en tapasolidariamadrid.org.

Los locales dispondrán de una hucha solidaria para las donaciones del público y posavasos donde puntuar la tapa correspondiente, que también podrá votarse desde la web.

Se sortearán dos cenas para dos personas y 10 talleres de tapas creativas entre los votantes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.