Javier Tebas dice que "todos los ultras del fútbol serán eliminados de los estadios"

Javier Tebas dice que "todos los ultras del fútbol serán eliminados de los estadios"

Madrid, 11 dic. El presidente de la liga de fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy que los ultras que "agreden, insultan, menosprecian y no toleran sobran del fútbol" y serán eliminados de los estadios y recintos deportivos.

"Vamos a por ellos. Lo tenemos muy claro desde la Liga y los clubes igual", dijo Tebas a la salida del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, donde esta mañana declaró como imputado tras una querella presentada por el Xerez que lo acusa, entre otros delitos, de estafa y apropiación indebida.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Vamos a eliminar a todos los ultras del fútbol, a los que agreden, a los que insultan, los que menosprecian y los que no toleran", abundó.

Para el presidente de la LFP, "las palabras son el hecho previo a la situación vivida ayer" en los aledaños del estadio Camp Nou donde, tras la disputa del encuentro entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain, un aficionado del equipo francés fue apuñalado.

"Que dos tíos lleven una navaja y apuñalen es complicado evitarlo. Lo que tenemos que intentar es que no existan ultras en el fútbol, ni de los Boixos Nois, ni del Frente Atlético, ni de los Ultras Sur ni de ninguno", subrayó.

Javier Tebas anunció que la LFP, junto con el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol trabaja en la adopción de nuevas medidas "que no sólo tienen que ver con la violencia verbal", como son la identificación de los seguidores radicales en los tornos que dan acceso a los estadios.

En los partidos declarados de alto riesgo, la Liga de Fútbol Profesional contempla la posibilidad de que las entradas sean nominales y que todos los aficionados del club visitante que se desplacen "lleven identificación". "Este fin de semana", anunció Tebas, "ya se está haciendo el seguimiento de algún desplazamiento".

"Vamos a aumentar los controles policiales", agregó.

Los organismos e instituciones responsables de la seguridad en los recintos deportivos también valoran la "posibilidad de que, cuando haya incidentes en campo contrario, no se hagan desplazamientos organizados por los clubes", adelantó.

Preguntado por los informes que la LFP trasladó a la Comisión Antiviolencia por los insultos producidos en los estadios Santiago Bernabéu, Riazor, Vallecas, Camp Nou y Los Nuevos Cármenes durante la disputa de la decimocuarta jornada de Primera División, Javier Tebas comentó: "La Liga, siempre que crea que se producen insultos o actos que violen la ley, pondrá las denuncias".

"Los gritos famosos como 'Messi, subnormal', 'Este portugués, hijo puta es', 'Puta Cataluña', 'Puta España', así coreados, son intolerantes", apuntó.

En esos casos, la modificación del reglamento de disciplina contemplará que se sancione únicamente "a esa grada de donde están saliendo esos gritos" para evitar el cierre de todo el estadio. "Lo que estamos haciendo es favorecer a los aficionados buenos, a los que se comportan y no insultan", sentenció Tebas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.