Coslada presenta su postre típico: las lascas

Coslada presenta su postre típico: las lascas

El postre típico de Coslada, las lascas, fue presentado la semana pasada en el intercambiador de transportes de Moncloa en Madrid. Se trata de un acto de promoción promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Coslada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A este acto acudieron el alcalde de Coslada, Raúl López y el concejal de empleo, Comercio y Turismo, Andrés Alonso. En este día de campaña, fueron miles las personas que pudieron degustar este postre.

Sin embargo, este postre se ha convertido en típico a través de un concurso ideado por la Concejalía de Empleo, Comercio y Turismo con el objetivo de buscar un dulce que sirviera de promoción y atracción turística del municipio. Desde el mes de abril, diez pastelerías del municipio elaboran y comercializan el dulce.

Isabel Rodríguez es la mujer que ganó este concurso, quien se basó en el nombre de Coslada en latín (Coslate) para ponerle el nombre. 'Cos' significa piedra y 'late' abundante. Cuando rompes un pedernal saltan lascas, y esos pedacitos son lo que representa este dulce, algo crujiente y relleno de crema de limón para darle un efecto natural.

Próximamente se hará un nuevo acto de promoción de las lascas de Coslada en el intercambiador de Avenida de América.

El municipio quiere estar a la altura de muchos otras ciudades reconocidas por sus dulces típicos como por ejemplo Los Miguelitos de la Roda (Albacete), Las Yemas Santa Teresa de Ávila o Las torrijas de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.