Unos 420 aficionados cantarán "El Mesías" en el Auditorio Nacional de Música

 

Unos 420 cantantes no profesionales conformarán la parte coral en la interpretación de "El Mesías", de Georg Friedrich Händel, en el concierto participativo tendrá lugar los próximos días 16 y 17 en el Auditorio Nacional de música de Madrid.

El concierto, organizado por la obra social de La Caixa por noveno año consecutivo, tendrá al director Richard Egarr al frente de la orquesta y el coro de la Academy of Ancient Music de Londres.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los cantantes aficionados a la música interpretarán algunas de las partes corales de la conocida pieza de Händel tras una "intensa" preparación de tres meses, según un comunicado de la Obra social de La Caixa.

Los voluntarios para formar parte de este espectáculo musical constituyen "un gran mosaico representativo de la ciudadanía con un interés común por la música coral", señala La Caixa.

En 2014 se cumplen veinte años de la organización de estos conciertos participativos en los que han colaborado 39.000 personas con un público de más de 360.000 espectadores.

Durante estas dos décadas, los conciertos participativos han recalado en ciudades como Barcelona, Granada o Santander y su repertorio ha incluido el "Réquiem", de Mozart, o la "misa de la Coronación", de Carl Orff.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.