Los colegiales cada vez tienen más difícil convertirse en David

Los colegiales cada vez tienen más difícil convertirse en David

Madrid, 6 dic. El derbi madrileño en baloncesto siempre ha sido la lucha de David contra Goliat, pero lo colegiales cada vez tienen más complicado intentar convertirse en el joven pastor que acabó con el gigante filisteo, porque el abismo económico que les separa hace cada vez más difícil la sorpresa.

Aunque los derbis acortan las distancias entre los protagonistas, cuando son abisales esta circunstancia pierde valor. La escuálida economía de estudiantes apenas le da margen para mal vivir en la máxima competición española, mientras que el vecino navega en la opulencia de su casillero de derrotas a cero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Son los extremos que se reúnen en una pista de baloncesto, la misma para ambos, el Palacio de Deportes, con lo que el factor cancha también se devalúa para detrimento del pobre.

La ausencia en el Real Madrid del base argentino Facundo Campazzo por lesión (esguince de tobillo) y la duda del pívot mexicano Gustavo Ayón por una dorsalgia que ya le hizo perderse el partido de euroliga de esta semana, tampoco igualan la contienda ante un Estudiantes que tiene a Stefan Bircevic de baja, que la próxima semana comenzará a entrenarse con sus compañeros.

Nombre por nombre, posición por posición y estadística por estadística no hay comparación posible. El Madrid es el líder en puntos anotados, pero también en asistencias, valoración y recuperaciones, mientras que Estudiantes es el que menos rebotes captura de toda la competición.

Aún así, los colegiales siempre se han caracterizado por saber nadar contra corriente, por ser especialmente corajudos ante su máximo rival y por empeñarse en tirar por tierra cualquier dato, por categórico que sea.

Las seis victorias madridistas, incluidas las dos últimas, en las últimas diez visitas al Estudiantes son sólo una gota en los 161 derbis disputados hasta el presente (118 a 42 favorable a los madridistas y un empate).

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha afirmado este sábado: "Jugamos un derbi con todo lo que eso significa. Los Estudiantes-Real Madrid son partidos que todo el mundo conoce, se viven todos los años y se viven con mucha pasión en la grada".

"Nosotros venimos de un viaje largo, de jugar un partido muy complicado en Nizhny Novgorod. Debemos recuperarnos lo antes posible y pensar que enfrente vamos a tener un equipo veterano, con jugadores que conocen muy bien la liga como Salgado, Van Lacke, Nacho Martín, Slokar... que, en las últimas jornadas, están yendo a más. Eso nos obligará a hacer un trabajo defensivo y ofensivo importante desde el inicio de partido porque, además, un Estudiantes-Real Madrid es históricamente un choque muy igualado", agrega Laso.

Txus Vidorreta y sus jugadores saldrán a por la victoria y lucharán hasta el final. "Alguna vez tienen que perder", dijo Nacho Martín.

El derbi será un poco más especial, si cabe, porque se ha cumplido el 25 aniversario de la muerte de Fernando Martín y sus dos equipos le recordarán en el inicio. Después no habrá concesiones en la pista. Ese será el mejor homenaje al pívot.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.