Jorge Pérez dice que la RFEF fue avisada once minutos antes y era tarde para la suspensión

Jorge Pérez dice que la RFEF fue avisada once minutos antes y era tarde para la suspensión

Madrid, 30 nov. El secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, ha afirmado que su organismo recibió la notificación de los graves incidentes acontecidos en las inmediaciones del Vicente Calderón sólo once minutos antes y, con el estadio lleno, por motivos de orden público no se consideró suspender el encuentro.

"Once minutos antes del inicio del inicio del Atlético Madrid-Deportivo, Victoriano Sánchez Arminio (presidente del Comité Técnico de Árbitros), recibió una llamada de la liga de fútbol Profesional y otra del colegiado del partido. Se lo comunicó a un miembro de la RFEF y, al estar el estadio lleno y quedar poco tiempo, por motivos de seguridad y de orden público, se consideró que podía ser contraproducente suspenderlo", ha comentado Jorge Pérez a EFE.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un aficionado coruñés, de 43 años, cuyas iniciales son F.J.R.T y es más conocido como "Jimmy", falleció este domingo tras ser hospitalizado esta mañana después de ser golpeado presuntamente por seguidores radicales del Atlético de Madrid y rescatado del río Manzanares.

Los incidentes tuvieron lugar en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón, donde después jugaban Atlético Madrid y Deportivo Coruña, en partido de la decimotercera jornada liguera, cuando se produjeron violentos enfrentamientos entre aficionados ultras de ambas aficiones.

El secretario general de la RFEF, asimismo, ha señalado que otro de los motivos para la no considerar la suspensión del encuentro fue que el coordinador policial de seguridad "no se dirigió en ningún momento" a este organismo, seguramente porque consideró que era mejor no suspenderlo para evitar posibles incidentes en el desalojo del estadio, por lo que la RFEF no se planteó la no disputa.

Jorge Pérez ha querido mostrar "todo el apoyo de la RFEF" a la familia del fallecido y apuntado que este organismo "intentará buscar y apoyar cualquier medida encaminada a erradicar la violencia en el fútbol y en el Deporte">deporte en general".

Algunas de ellas serán ya objeto de estudio en la reunión de urgencia que este lunes, en el Consejo Superior de Deportes, mantendrá la Comisión Antiviolencia.