El Bilbao Basket buscará consolidar la cuarta plaza ante Estudiantes

El Bilbao Basket buscará consolidar la cuarta plaza ante Estudiantes

Bilbao, 29 nov. El Bilbao Basket recibirá mañana al Tuenti Móvil estudiantes con el objetivo de consolidar la cuarta plaza que, con un balance de seis victorias y dos derrotas, ocupa en solitario después de la histórica victoria de la última jornada en Gran Canaria.

Los 'hombres de negro' encaran esta cita reforzados en el aspecto anímico después de haber superado al único rival que se les resistía a domicilio desde que se estrenaron en la ACB hace diez años, pero una semana más mermados a nivel físico debido a las sensibles bajas de dos hombres básicos como Alex Mumbrú y Dairis Bertans.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El catalán, que tampoco pudo jugar en Canarias, se recupera de una rotura parcial en la fascia del pie derecho, mientras que Bertans ha recaído de la lesión muscular en la pierna derecha que le viene afectando a lo largo de la temporada.

Estas ausencias en la línea exterior darán un mayor protagonismo en la rotación al joven alero sueco Tobías Borg y obligarán tanto a Quino Colom como a Raúl López a sumar más minutos en pista doblando su habitual posición de base a la de escolta.

La buena noticia para Sito Alonso es la recuperación de Axel Hervelle. El pívot belga, tras dos semanas de baja, completará la batería interior junto a un Marko Todorovic que está asumiendo un papel protagonista en este inicio de temporada, Latavious Williams y Ethan Wragge.

El partido tendrá también su lado emotivo con el regreso a la capital vizcaína en las filas estudiantiles, por primera vez juntos después de que ambos separaran sus trayectorias tras salir del Bilbao Basket, de dos iconos del club como el técnico Txus Vidorreta y el base Javi Salgado.

Las estadísticas de este Bilbao Basket-Estudiantes presentan un balance claramente favorable a los locales, que ha ganado en ocho de los diez enfrentamientos previos, entre ellos los cuatro últimos.

De hecho, Estudiantes no conoce la victoria en el nuevo pabellón del Bilbao Arena ya que su último triunfo en Bilbao fue el 73-78 del 2 de Mayo de 2010 en un partido disputado en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.