Los descuentos del ‘Black Friday’ dan un respiro a los comercios

Los descuentos del ‘Black Friday’ dan un respiro a los comercios

El Black Friday o viernes negro, ya ha llegado a los comercios y da el pistoletazo de salida para la temporada de compras navideñas con unas rebajas muy significativas en los comercios y grandes almacenes. La capital se llenará de clientes deseosos por obtener los mejores descuentos en sus productos favoritos, esos que llevan todo el año esperando a que rebajaran el precio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Son muchas las empresas que participarán en el Black Friday este 28 de noviembre. Podremos encontrar descuentos en tiendas online como Amazon, Rakuten, Origin, Nautalia, Destinia, entre otras.

Las tiendas de tecnología también se  han sumado: Media Markt  repite con descuentos del 50%, FNAC lo hace con descuentos del 20% en cine, música y videojuegos y un 15% en tecnología en sus tiendas físicas y página web. Además, los envíos serán gratuitos para compras superiores a 19€.

En el sector textil habrá descuentos del 20% en Zara, Zara Home, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Suite Blanco, Desigual o Mango. Otras tiendas como H&M alcanzarán descuentos hasta el 70%.

Los hipermercados tampoco se han querido perder este día. El Corte Inglés amplía su oferta desde el 27 hasta el 30 de noviembre con envíos gratuitos en compras superiores a 50 euros, y Carrefour ofrece descuentos del 20% durante los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Además podemos encontrar ofertas interesantes en otras marcas como Apple, Microsoft, Vodafone, Worten, Asos, Decathlon, Toys "R" Us o Decathlon,  que ofrecerá descuentos entre el 20% y el 60% los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Ikea también hará descuentos de hasta el 50% en más de 100 productos.

¿Qué es el 'Black Friday'?

Con la crisis muchas empresas han visto que sus ventas disminuían en comparación con otros años y cada vez son más las que suman al viernes negro, o más conocido como 'Black Friday'.  Su origen procede de Norteamérica, concretamente en Filadelfia alrededor de 1961. El origen estaba en las cuentas de los comercios que pasaban de números rojos a negros gracias a los ingresos que se generaban después del Día de Acción de Gracias. Se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, siendo un día después de dicha celebración.

Poco a poco, gracias a las nuevas tecnologías y a las promociones que se han hecho de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. En Estados Unidos lleva años celebrándose, y está considerado como un evento nacional en el que se llegaron a gastar en 2013 más de 57.000 millones de euros. En España es relativamente nuevo, se ha impulsado principalmente en ámbitos de compra online y también ampliando su duración varios días. Este será el tercer año que se haga en nuestro país.

Como complemento a la festividad existe el ciberlunes, que es un día dedicado a compras por Internet, y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.