Jémez deja claro que "el mundo del fútbol es muy solidario"

Jémez deja claro que "el mundo del fútbol es muy solidario"

Madrid, 27 nov. Paco Jémez, técnico del Rayo, se mostró incómodo con la magnitud que está teniendo la decisión de ayudar a Carmen Martínez, vecina de Vallecas de 85 años desahuciada hace unos días, y aseguró que la acción social que se está llevando a cabo es una más en el mundo del fútbol, que es "muy solidario".

"El fútbol y los deportistas en general siempre hacen cosas a diario a través de fundaciones, de dar camisetas y botas o repartir becas", comentó Jémez, en una multitudinaria rueda de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Yo tengo una plantilla de jugadores a los que constantemente se les llama para ayudar en obras benéficas y con ONGs. Los deportistas deben pensar que tenemos cierta imagen y podemos arrastrar algo mas, pero en este caso de doña Carmen los hemos hecho porque nos marcaba muy de cerca", dijo.

"Es cierto que habrá muchos casos más y ojalá podamos arreglarlos todos, pero que nadie crea que esto es excepcional. Todos los días se pide ayuda desinteresada y nunca he conocido a ningún deportista o futbolista que diga que no, porque a veces pierden su dinero y su tiempo yendo a rifas, rastrillos o fundaciones para aportar dinero para enfermedades que no tienen cura", señaló.

"Nosotros no somos más que nadie. El mundo del fútbol es muy solidario y lo quiero dejar claro", afirmó.

Junto a Paco Jémez estuvo el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, que desveló las acciones que se van a tomar desde el club para ayudar a Carmen Martínez y que se van a centrar en recaudar dinero por varias vías.

En primer lugar, se ha habilitado una fila cero para que quien "quiera o pueda" ingrese dinero para recaudar fondos y, segundo, para el partido liguero que disputará el Rayo en Vallecas el 7 de diciembre frente al Sevilla, se han puesto precios populares y, de cada entrada, cinco euros irán a parar a esa cuenta social.

Además, la primera plantilla del Rayo va a donar "una importante cantidad de dinero" para esa fila cero y el entrenador Paco Jémez va a "facilitar el pago del alquiler hasta que se solucione" esta situación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.