Los convocantes de la ‘Marcha por la Vida’ solicitan una entrevista con Rajoy

Los convocantes de la ‘Marcha por la Vida’ solicitan una entrevista con Rajoy

Las asociaciones convocantes anunciaron la presentación de un recurso contra la decisión de Rajoy de renunciar a reformar la 'Ley del aborto'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presidente del Foro de la Familia apeló al Tribunal Constitucional para que resuelva cuanto antes el recurso de inconstitucionalidad contra la ley vigente que interpuso el Partido Popular en 2010.

Respecto al paquete de medidas presentadas por el Gobierno, Benigno Blanco destacó que: "unas medidas presentadas en un plan, sin ni siquiera tener rango de Ley y sin cobertura presupuestaria de ningún tipo se quedan en el terreno de las buenas intenciones y no aportan nada a la mujer embarazada en situación de desamparo social ni a la defensa de la vida ni de la familia".

Además, Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, ha hablado en nombre de todas las asociaciones convocantes y ha solicitado ante los medios de comunicación (además de hacerlo directamente con la secretaría del Presidente) una cita con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacerle llegar personalmente el mensaje de los manifestantes del 22N.

"Somos muchos los españoles que no estamos dispuestos a conformarnos con el aborto. Solicitamos al presidente del Gobierno que nos reciba y nos escuche en persona. Queremos darle nuestras razones y escuchar en directo las suyas. En 2005, tras la manifestación del 12 de noviembre contra la LOE en defensa de la libertad de educación, el entonces presidente José Luís Rodríguez Zapatero se reunió con nosotros en Moncloa. Esperamos que, ahora, Rajoy haga lo mismo", señaló Benigno Blanco.

Asimismo, los convocantes anunciaron la presentación de un recurso contra la decisión de Rajoy de renunciar a reformar la 'Ley del aborto' pues contradice un acuerdo expreso del Consejo de Ministros de tramitar dicho anteproyecto.

El presidente del Foro de la Familia apeló al Tribunal Constitucional (TC) para que resuelva cuanto antes el recurso de inconstitucionalidad contra la ley vigente que interpuso el Partido Popular en 2010.

En este sentido, Benigno Blanco dijo: "desprestigia al TC tener congelado por razones políticas durante años un recurso del que dependen vidas humanas. Se supone que un órgano como el TC debería tener un mínimo de sensibilidad humanista, pero parece que el calendario de los intereses políticos influye más en el TC que su responsabilidad con los derechos humanos. No ayuda nada a la regeneración de nuestra democracia este servilismo político del TC que le lleva a no dictar sentencia sobre los temas que pueden ser incómodos para el poder político".

Respecto a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno sobre la familia y la maternidad, Benigno Blanco resaltó que "unas medidas presentadas en un plan, sin ni siquiera tener rango de Ley y sin cobertura presupuestaria de ningún tipo se quedan en el terreno de las buenas intenciones y no aportan nada a la mujer embarazada en situación de desamparo social ni a la defensa de la vida ni de la familia. Hace falta, junto con la derogación de la ley Aído, una verdadera ley de apoyo integral a la embarazada que ofrezca soluciones eficaces con políticas efectivas de apoyo a la maternidad y la familia. Benigno Blanco añadió: "un documento de buenas intenciones de un Gobierno al final de su mandato y que no cumple ni sus compromisos electorales no nos merece ninguna credibilidad".

Respecto a la reforma legal en materia de menores de edad y aborto anunciada por el Gobierno, el Presidente del Foro dijo: "bienvenida sea esa reforma, pero no llena el hueco inmenso creado por
la renuncia a la derogación de la ley Aído. Con ese retoque legal no se compensa el inmenso daño causado por la renuncia a derogar la ley Aído. Con esa mínima reforma legal y el anunciado plan de familia el Gobierno no logrará desactivar la manifestación convocada para el próximo 14 de marzo y las consecuencias electorales de sus incumplimientos programáticos en materia de protección de la vida y la maternidad"

Los convocantes de la manifestación del 22N dedicarán los próximos meses para explicar capilarmente a la sociedad española lo que supone la vigente legislación en materia de aborto y la trascendencia de la decisión de Rajoy de no derogar la ley vigente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.