FCC tiene 7 días para entregar 62 camiones de basura
El Ayuntamiento de Madrid ha remitido una segunda comunicación a FCC en la que da a la empresa un plazo de siete días para explicar qué ha pasado con los camiones de basura que no ha entregado al consistorio y con los que no están en condiciones de prestar el servicio por la nueva adjudicataria.
Esta comunicación se remitió este miércoles a la empresa, según ha revelado el delegado de Medioambiente y Movilidad de la capital, Diego Sanjuanbenito, en respuesta en el Pleno municipal a una pregunta de la concejala socialista Ruth Porta, que ha acusado al Gobierno municipal haber "consentido y amparado" una "sucesión de ilegalidades" en este contrato.
Según el Ayuntamiento, FCC, que hasta el pasado 31 de octubre gestionaba el servicio de recogida de basuras en los 14 distritos de la periferia de Madrid, no ha entregado al Ayuntamiento 62 de los 301 camiones que debía poner a su disposición para la nueva concesionaria, la UTE formada por Cespa (Ferrovial) y Urbaser (ACS), y ha devuelto otros 116 "inutilizados".
En la nueva comunicación, el Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento dice a la empresa que debe "indicar la localización de los 62 vehículos que aún no han sido inspeccionados" por no estar localizados, "así como toda la documentación técnica y revisiones con las que cuenten".
"Del mismo modo, si cuentan con documentación que pruebe las declaraciones aparecidas en prensa por su mercantil sobre asignación definitiva de vehículos al contrato de recogida de la zona central (que todavía gestiona FCC) rubricadas por este Ayuntamiento, deben aportarla".
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