El Foro de la Familia espera que el 22-N sea histórico

El Foro de la Familia espera que el 22-N sea histórico

Las organizaciones provida han convocado para este sábado una manifestación en Madrid, que prevén multitudinaria, para exigir al Gobierno que cumpla su promesa electoral, derogue la actual ley del aborto y ponga en marcha políticas de apoyo a la maternidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El detonante de esta marcha ha sido la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de renunciar a ejecutar su compromiso electoral de derogar la ley del aborto, según explicó el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, uno de los convocantes.

"No queremos acostumbrarnos al aborto y vamos a pedir al Gobierno que defienda la vida y a Rajoy que rectifique su decisión y derogue la ley. Aún queda legislatura para ello", afirmó.

La marcha partirá a las 12.00 horas de la glorieta de Ruiz Giménez de Madrid y concluirá dos horas después en la Plaza de Colón, donde el presidente del Foro de la Familia ofrecerá unas palabras a los asistentes y se expondrán testimonios de mujeres que se han sometido a un aborto voluntario y de familias con hijos con algún tipo de minusvalía.

Bajo el lema "Cada vida importa", 81 asociaciones nacionales y 59 internacionales se sumarán a esta convocatoria que los organizadores prevén multitudinaria. "Va a ser una de las más grandes de la historia de la democracia en España", aseguró Blanco.

Así, hasta el momento están acreditados más de 500 autobuses procedentes de toda España, por lo que Blanco cree que esta manifestación será más multitudinaria que la convocada en 2009 en contra de la ley impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Con esta manifestación, los convocantes quieren mostrar también su apoyo a las mujeres embarazadas, para que sigan adelante con su maternidad, así como exigir ayudas para las familias con hijos con discapacidad.

La organización ha destacado que no permitirá que nadie manipule esta manifestación, y que los políticos que acudan lo harán para acompañar a los manifestantes, "no para hacer partidismo".

En este sentido, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y una veintena de parlamentarios y alcaldes del PP han confirmado su asistencia a la marcha, a la que podrían acudir otros dirigentes del partido en el Gobierno a título personal, como ha ocurrido en las convocatorias de años anteriores. El alcalde de Boadilla, Antonio Gónzalez Terol; y el de Alcorcón, David Pérez, también han confirmado su asistencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.