Serranillos del Valle elige como regidora a la alcaldesa en funciones

Serranillos del Valle elige como regidora a la alcaldesa en funciones

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha elegido hoy como alcaldesa a la tercera teniente de alcalde y regidora en funciones, Belén Cruz García, tras la dimisión de Antonio Sánchez Fernández el pasado 3 de octubre por su presunta implicación en la Operación Púnica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cruz ha sido la única candidata que se ha presentado para ocupar el puesto de alcaldesa al encabezar la lista más votada, ya que el resto de los partidos con representación en el Ayuntamiento no podían alcanzar la mayoría absoluta al no haber llegado a acuerdos, según han explicado fuentes municipales.

Finalmente, ha sido elegida como regidora con los votos a favor de los cinco concejales de Unión Demócrata Madrileña-UDMA, partido al que pertenecía el dimitido alcalde y la propia Cruz, en una votación nominal previo acuerdo de todos los partidos.

El resto de los concejales (cinco del PP y una del PSOE) no han mostrado su apoyo a la ya alcaldesa, que ha jurado su cargo en un pleno abierto a los vecinos del pueblo que ha transcurrido con "normalidad" y que ha durado algo menos de 30 minutos.

Con la elección de hoy ya se han nombrado nuevos alcaldes en cuatro de los seis Ayuntamientos madrileños cuyos anteriores regidores han detenidos en el marco de la operación Púnica: Serranillos del Valle, Parla, Collado Villalba y Valdemoro

El Ayuntamiento de Casarrubuelos aún no ha elegido a su nuevo alcalde, mientras que Torrejón de Velasco celebrará mañana un pleno extraordinario con este fin.

El exalcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, dimitió el pasado 3 de octubre, horas después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil impidieran se llevara documentación de su despacho en el Ayuntamiento.

El juez Eloy Velasco decretó para él prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros como responsable de irregularidades en adjudicaciones públicas para beneficiar al supuesto cerebro de la trama Púnica David Marjaliza.

En concreto, le imputó ocho delitos: integración en organización criminal, revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, malversación, falsedad documental, cohecho y fraude.

Sánchez dirigía este pueblo de 3.800 habitantes con el apoyo de la única concejal del PSOE, Silvia Monterrubio, que ejercía como responsable del área de sanidad, Bienestar Social, Igualdad, Juventud e Infancia, cargo que asumió la ahora alcaldesa, Belén Cruz, y con el que continuará hasta que organice su equipo de Gobierno.

El PSOE anunció la ruptura del pacto de Gobierno tras conocerse la detención de Sánchez en el marco de la operación Púnica, lo que hizo que el PP igualara a los miembros del partido independiente con cinco representantes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.