UPyD Las Rozas propone excluir de la convocatoria electoral a personas imputadas

UPyD Las Rozas propone excluir de la convocatoria electoral a personas imputadas

La formación magenta del municipio madrileño de Las Rozas planteará a todos los partidos del Ayuntamiento su nueva propuesta. Se trata del compromiso de excluir a personas con imputaciones en las próximas elecciones.

La propuesta de UPyD se centra en el ámbito de imputaciones por corrupción y terrorismo, al considerar que esta medida mejoraría la confianza de los vecinos en todos los representantes políticos.

Asimismo, el partido político solicitará en el próximo pleno del 26 de noviembre que se publique la información sobre los viajes que hagan los cargos públicos bajo los presupuestos de la Corporación o de entidades públicas.

El concejal portavoz de UPyD en Las Rozas, Cristiano Brown, ha manifestado que "es crucial poner medidas contra esta lacra que perjudica a la democracia y a sus instituciones".

"Estas medidas deben emprenderse desde varios frentes, como el judicial, para castigar a los culpables de la corrupción, o el político, para evitar que lleguen a ser elegidas personas cuyo historial ya viene emborronado por imputaciones judiciales relacionadas con lo público", ha concluido Brown.