Futre aclara que no sabe si Gil habló con más jugadores por un partido de 1991

Futre aclara que no sabe si Gil habló con más jugadores por un partido de 1991

Madrid, 18 nov. El exjugador portugués del Atlético de Madrid Paulo Futre aclaró este miércoles en un artículo en el diario Marca que está seguro de que el expresidente rojiblanco Jesús Gil habló con él para que no ganaran al Espanyol en 1991, pero que no puede asegurar que el mandatario hubiera hablado con otros compañeros.

"Sé que hay compañeros de aquel equipo que están asegurando que todo es mentira, que a ellos nadie les dijo que no ganaran aquel choque frente al Espanyol. Por eso quiero pedir perdón a todos esos profesionales. Porque es cierto que yo no sé lo que Jesús les dijo a ellos, si es que les dijo. Sé lo que me dijo a mí y por eso pongo la mano en el fuego", explicó Futre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este texto publicado hoy, Futre ratifica lo dicho al diario deportivo portugués 'Record' el pasado domingo, en el que reveló que Jesús Gil y Gil solicitó a sus propios jugadores que no ganasen en la última jornada de la liga de 1991 al conjunto catalán, que se jugaba el descenso y terminó derrotando al Atlético por 3-1.

"(Jesús Gil) se me acercó y me dijo: "Paulo, no podemos ganar. Díselo a tus compañeros. Diles que no corran". Yo no daba crédito a lo que me estaba diciendo mi presidente y le pregunté: "¿Qué dice? ¿Por qué?" Gil lo zanjó todo: "Tengo un negocio con el Español", reiteró Futre en este artículo.

El portugués también afirmó que se negó a hacer tal cosa y a comunicárselo a sus compañeros, que Gil "montó en cólera" y que fingió una lesión para evitar disputar ese partido. "Yo dije que me dolía la rodilla y me quedé fuera del equipo porque no quería formar parte de aquello", agregó.

Otro futbolista de aquel Atlético, el defensor Roberto Solozábal, aseguró ayer a la Cadena COPE que la historia relatada por Futre es "rotundamente falsa".

Por su parte, el exjugador del Espanyol César Mendiondo, autor del segundo gol de aquel partido, dijo en declaraciones que el partido fue "una batalla" y no aflojó "nadie".

"Ningún profesional sale a perder un partido ni creo que un presidente le diga a una plantilla que hay que perder este partido. Ganamos con tres golazos", aseguró Mendiondo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.