Figar apuesta por incrementar la educación tecnológica

Figar apuesta por incrementar la educación tecnológica

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha resaltado la importancia "del desembarco de las nuevas tecnologías en la educación", algo que, según ella, se va a producir "seguro" y generará "cambios importantes en la metodología de la enseñanza".

Así lo ha manifestado Figar en la inauguración del VII Foro Europeo Educación y Libertad, organizado por la Asociación de Centros de Enseñanza Privada (ACADE), que se está celebra en Madrid, y en el participan diversos expertos, como Richard Gerver, asesor de política educativa del Gobierno británico.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera ha sostenido que en la Comunidad de Madrid "ya se están haciendo algunos avances hacia esta educación del futuro", pero ha puntualizado que el cambio hacia la tecnología digital lo deben liderar "los colegios y docentes, en lugar de la Administración".

No obstante, según Figar, la Gobierno madrileño tiene que eliminar "los obstáculos y barreras pertinentes o necesarios para que se pueda producir".

El presidente de Acade, Jesús Núñez, ha abogado por "consolidar un sistema educativo abierto a la comunidad y basado en aprendizajes colaborativos, que impliquen a toda la sociedad".

Núñez ha insistido en que los "diversos actores de la enseñanza privada" debe tomar parte en esta nueva forma de enseñar para paliar dos de los mayores problemas del sistema educativo español, que, a su juicio, son "el desfase entre sistema educativo y productivo y el desfase entre educación y nuevas tecnologías".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.