Alberto Ruiz-Gallardón siente "asco" por la retirada de su reforma de ley del aborto

Alberto Ruiz-Gallardón siente "asco" por la retirada de su reforma de ley del aborto

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este viernes que le da "asco" la retirada del anteproyecto de ley del aborto y ha afirmado que "las estructuras políticas superiores" no pueden privar al ser humano de su derecho a la vida y a la familia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado Ruiz-Gallardón en la conferencia de apertura del XVI Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por universidad CEU San Pablo de Alcorcón, con el título 'La familia siempre: desafíos y esperanza' y que ha sido inaugurado por el nuncio en España, Renzo Fratini.

El también expresidente madrileño y exalcalde de la capital ha comenzando aclarando que cuando decidió dimitir como ministro de Justicia, "una de las decisiones que acompañaron a la misma", era apartarse de la vida pública.

"Por esa razón, hasta la fecha, no he comparecido ante los medios de comunicación", ha añadido, tras aclarar que esta era su "primera y última intervención pública en mucho tiempo". Ha apuntado que, con su "silencio", invita a una reflexión de la sociedad sobre las razones por las que dimitió.

En cuanto a la retirada del anteproyecto de ley del aborto, ha indicado que le da "igual" y que no le importa que la "haya promovido un 'lobby' económico" o que "alguien piense que saque algún beneficio electoral", ya que, a su modo de ver, "no hay un ni un solo motivo que se pueda anteponer al deber moral de defender la vida".

"Sea por este motivo o sea por cualquier otro, y perdón por la expresión, lo único que me da es asco", ha sentenciado.

Ruiz-Gallardón ha calificado de "preocupante" la cifra de 1.100.000 abortos que tienen lugar anualmente en la Unión Europea.

En su opinión, la sociedad ha asumido unas teorías "llamadas progresistas" que están "contradichas por la realidad", ya que "no puede haber más progreso que la defensa del más débil", en relación a la práctica del aborto.

Ruiz-Gallardón ha distinguido la institución de la familia del resto de instituciones "estructuradas" y "construidas": "La familia es una realidad natural, porque está presente en todas las sociedades y en todas las culturas, por lo tanto, no es una creación artificial".

El exministro ha sostenido que la familia, como concepto, "es felizmente indestructible" y ha destacado que en España más del 80 % de la población vive en familia y la valoración de esta institución es "infinitamente superior al resto de instituciones creadas".

También ha resaltado la importancia del matrimonio como "vocación de permanencia", algo "extraordinariamente importante" que da lugar al establecimiento de la familia, y que ha sufrido una bajada de un 30 % desde 1980, con 20 millones de divorcios desde 1992.

Asimismo, ha destacado la denominada "violencia estructural que pesa sobre la mujer en la sociedad española, e incluso en la europea", una presión que no le permite optar por lo laboral si opta por lo familiar.

Al finalizar su intervención, Ruiz-Gallardón ha rechazado hacer declaraciones a los medios de comunicación, porque ha subrayado que ya no está en política "de verdad".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.