Erguido defiende la legalidad de los contratos de las fiestas de Algete

Erguido defiende la legalidad de los contratos de las fiestas de Algete

El concejal presidente del distrito de Centro de Madrid, David Erguido, ha defendido la legalidad de los contratos para la celebración de las Fiestas de Algete adjudicados durante su etapa como concejal en este municipio a una de las empresas investigadas en la trama Púnica. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Erguido ha presentado en el municipio de Algete una petición para comparecer por iniciativa propia para dar explicaciones sobre los contratos que se tramitaron durante su etapa como concejal de este municipio.

El concejal presidente del distrito de Centro ha registrado esta petición tras la publicación de informaciones que apuntan que la empresa Waiter Music obtuvo un total de 1,47 millones de euros en adjudicaciones del Ayuntamiento de Algete entre 2004 y 2007.

En declaraciones a los periodistas, Erguido ha manifestado que los contratos se realizaron "siempre" atendiendo a la legalidad y con todos los informes necesarios.

Ha agregado además que, al menos en lo que depende de él, nunca hubo "ninguna corruptela" en la contratación de fiestas en Algete ni allí donde él ha tenido ninguna responsabilidad.

Erguido ha negado tener conocimiento de la existencia de alguna comisión y ha reiterado que los contratos se realizaron con "todos" los informes previos "favorables" del secretario y el interventor municipales, y fueron aprobados por la Junta de Gobierno local, en la que estaban los tenientes de alcalde y la alcaldesa.

Ha recalcado que, dada su anterior responsabilidad en Algete, quiere comparecer de forma voluntaria para despejar cualquier "duda" que pueda existir y para corroborar que toda la contratación de las fiestas de Algete se hizo atendiendo escrupulosamente a la legalidad.

Erguido ha indicado que no tiene inconveniente en que la comisión de investigación que el Pleno Municipal prevé aprobar el próximo lunes sea pública, pero ha recalcado que esta decisión corresponde a los concejales actuales de Algete.

En este sentido, ha remarcado que se someterá al formato que los concejales acuerden.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.