Gómez: "Nadie está libre de que le salgan casos de corrupción"

Gómez: "Nadie está libre de que le salgan casos de corrupción"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que "nadie está libre de que le salgan casos de corrupción" en relación a la detención del dimitido alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, en la Operación Púnica, un hecho sobre el que ha dicho no haber tenido "la mínima intuición".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nadie está libre de que le salgan casos de corrupción, se lo digo yo que lo he sufrido en las últimas semanas en mis propias carnes", ha afirmado en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

El líder del PSM ha recalcado que "la obligación de los partidos es poner los medios para que nadie pase de ser corruptible a ser corrupto" y, concretamente, sobre la detención de Fraile en el marco de la operación Púnica ha dicho que no tenía "la mínima intuición".

"Dejé la alcaldía de Parla a Chema, se convirtió en José María Fraile, presunto autor de un delito, las personas pueden cambiar, las personas pueden pasar de ser incorruptibles a ser corruptibles o de ser corruptibles a ser corruptos", ha comentado sobre el todavía alcalde, con el que ha asegurado no haber hablado desde su detención, la semana pasada, y al que le une una relación de amistad desde hace años.

Sobre la petición de dimisión de Gómez por parte de un grupo de militantes de Izquierda Socialista, el líder del PSM ha señalado que respeta la opinión de "todos los compañeros", pero ha incidido en que "la inmensa mayoría" de los miembros de la dirección del partido de Madrid y nacional "piensa algo diferente".

Por otro lado, el socialista ha criticado que en Madrid "hay instalada una mala forma de hacer las cosas" que, a su juicio, se está evidenciando en diversas redes de corrupción como Gürtel y, más recientemente, la operación Púnica, en la que han sido detenidos el el exconsejero popular Francisco Granados y seis alcaldes de municipios madrileños, cuatro de ellos del PP.

"Son redes del Partido Popular fundamentalmente, aunque esta última red también ha contaminado a un ayuntamiento del partido socialista en la figura del alcalde de Parla", ha apuntado.

Según Gómez, este hecho "lo han intentado aprovechar algunos dirigentes del PP", lo que en su opinión es una "razón de más" para que los socialistas pongan todo su "empeño y carga política en acciones para acabar y erradicar la corrupción".

"Queremos conocer hasta el último detalle de todo lo que ha pasado", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.